Mateu Alemany habla por primera vez de su salida del Barcelona

El director de fútbol blaugrana declaró que "era una opción que se podía producir, pero mi compromiso con el presidente es total"

Y añadió que "quiero dejar las cosas arregladas, que tenemos muchos deberes. ¿Cuál será mi destino? Mi destino en este momento es el Barcelona"

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023 / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona hasta el próximo 30 de junio, habló por primera vez de su salida del club blaugrana en la previa del derbi ante el Espanyol. Preguntado por la cuestión ante los micrófonos de 'Barça TV', el ejecutivo evitó hacer valoraciones y se limitó a afirmar que "no es el momento de entrar en esta situación. Tengo el compromiso con el presidente para completar todas las operaciones en curso y después ya veremos".

Posteriormente también atendió a Movistar+ y explicó que "era una opción que se podía producir, pero mi compromiso con el presidente es total. Quiero dejar las cosas arregladas, que tenemos muchos deberes. ¿Cuál será mi destino? Mi destino en este momento es el Barcelona".

Alemany, cuestionado por la presión de dejar las cosas bien en el Barça, ha dicho que "la autopresión es lo más importante en este trabajo. Es algo continuo. No se acaba en invierno ni en verano. Hay que dar lo mejor de uno siempre".

POSIBLE ALIRÓN

Alemany se refirió también al posible alirón en el RCDE Stadium y aseguró que "tenemos la opción porque los números del equipo son impresionantes. Los rivales también han hecho unos números muy buenos. Se ha luchado y sufrido mucho, y se ha puesto mucha intensidad en todos los partidos. Si hoy tenemos el acierto de ganar será un día especial para todos y hay que disfrutarlo".

El director de fútbol blaugrana destacó que "para ellos es una final, igual que para nosotros, y eso le dará más emoción y ambiente al partido, que estará caliente en la grada. Nosotros tenemos que estar concentrados en lo nuestro y si podemos ganar, no esperar a cerrar el título".