Mateu Alemany habla del futuro de Dembélé

¡Dembélé está enchufadísimo! Así fue el gol del francés ante el filial azulgrana

El FC Barcelona y el filial azulgrana disputaron un partidillo durante el entrenamiento de este miércoles / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Mateu Alemany, director de Fútbol Profesional del FC Barcelona, habló del futuro de Gavi, Araujo y Dembélé, cuya continuidad está en el aire a día de hoy por diferentes motivos, en la previa del encuentro ante el Sevilla.

En declaraciones a Movistar+, el ejecutivo blaurana no descartó la continuidad del extremo francés, pese a que las negociaciones para su renovación quedaron rotas en el mercado de invierno. "Tanto él como sus agentes saben hace desde hace casi un año cuál es nuestra posición. Por nosotros, él se puede quedar, siempre y cuando estemos en salarios sostenibles y proporcionales a sus compañeros", aseguró.

RENOVACIONES

Alemany recordó que las renovaciones de Gavi y Araujo dependen de lo mismo. "Ese es el criterio para todos. Todos saben cuál es la situación del club. La nueva gestión requiere una racionalidad en los salarios". E insistió en que si Dembélé "se adapta a esos condiciones, estaremos encantados de que siga".

Alemany apuntó que "lo que le he dicho para Ousmane, vale para Araujo. Esperamos que se quede".

Por último, el director de Fútbol Profesional explicó que "el acuerdo con Spotify es una buena noticia de cara al futuro, pero modifica poco la situación a efectos de fair-play".