Mateu Alemany: “Ir contra el estilo sale mal”

El director del Área de Fútbol del Barça participó en ‘Días de Fútbol’, organizado por la Federació Catalana

El ejecutivo se mostró muy satisfecho de la llegada de Xavi, “el inicio de una era a largo plazo”

Rafa Yuste y Mateu Alemany, en el vestíbulo del hotel de Doha donde están alojados

Rafa Yuste y Mateu Alemany, en el vestíbulo del hotel de Doha donde están alojados / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Mateu Alemany, director del Área de Fútbol del Barça, fue entrevistado ayer en el ‘Día del Fútbol’, organizado por la Federació Catalana de Futbol (FCF) y habló sobre muchas de las funciones que realiza en el Barça, de la forma de ser del club y de la manera en la que encara el futuro como blaugrana.

Alemany reconoce que “sería tremendamente arrogante por mi parte plantearme tocar el modelo que está en la cultura del club, un atrevimiento absurdo. Yo adopto una serie de cosas de visión global, de control de mercado”. Lo tiene claro:_“Ir en contra de un estilo histórico siempre sale mal”. En ese sentido, comentaba que “lo más difícil, para mí, de mi trabajo es elegir un entrenador. Si lo es en cualquier club, más en el Barcelona. Por eso estoy tan contento ahora” por la llegada de Xavi Hernández. Poco antes había dicho sobre su llegada que “se inicia un nuevo proyecto, una nueva era, a largo plazo”.

Mateu Alemany se quejó de la normativa tan estricta de LaLiga deja muy poco margen de maniobria: “El PSG saca el chorro del petróleo y firma a quien quiera y nosotros no podemos hacer nada. Eso es un problema porque nos piden competir contra clubs que no tienen ningún tipo de control, tampoco a nivel UEFA”. Por eso dijo que “la Superliga se inició para mantener un equilibrio presupuestario en todos los clubs, no como pasa ahora”, comentó.