Mateu Alemany tiene claro quien decidirá el futuro de Busquets

El Director de Fútbol del Barça recordó que Busi es "una institución en el club y para los socios"

"No voy a enmendar la plana al entrenador", dijo en referencia a Xavi Hernández

FC Barcelona - Getafe | El homenaje a Busquets

Sergio Busquets recibió un breve homenaje antes del partido ante el Elche / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, comentó el futuro de Sergio Busquets en los prolegómenos del Barça-Sevilla de la Liga 2022/23 y consideró que es un asunto que debe resolver el centrocampista de Ciutat Badia junto al técnico, Xavi Hernández.

El capitán del Barça, titular esta noche en el duelo frente al conjunto sevillista, finaliza contrato el próximo 30 de junio y el ejecutivo del club blaugrana afrontó el asunto de su posible continuidad en los micrófonos de 'Dazn'.

El día antes, Xavi Hernández había comentado que su deseo es que Busi siga en la plantilla, al menos una temporada más. Mateu Alemany fue claro al respecto: "No voy a enmendar la plana al entrenador, por supuesto. Busi sabe la consideración y el aprecio que se le tiene en la casa. Obviamente, él es una institución aquí; para el club, para nosotros y para lo socios del Barça. Acaba contrato, pero eso es una circunstancia que va a valorar él porque aquí lo importante también es su proyecto de futuro".

Mateu Alemany aseguró que el club está dispuesto a acatar la decisión que consensuen el entrenador y el capitán del Barça Yo creo que entre él y Xavi van a tomar esa decisión cuando lo consideren pertinente y nosotros lo apoyaremos. Si se queda, fantástico", concluyó.