Mateu Alemany abona el terreno para más de diez bajas en el Barça

El club blaugrana aspira a sacar tajada con las ventas en un verano que se perfila complicado

Escucharán ofertas por todos los jugadores y es clave vender antes del 30 de junio

El Barça quiere dar salida a más de diez jugadores este verano

El Barça quiere dar salida a más de diez jugadores este verano / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha comenzado a mover ficha en las salidas durante esta semana. Xavi Hernández ya dejó claro que el club tenía definido el próximo proyecto y todo pasa por abrir la puerta a más de diez jugadores que no cuentan para el futuro.

Hasta ahora, tanto el área deportiva como el técnico no han querido comunicar de forma directa sus intenciones para evitar que buena parte de la plantilla se desconectara, pero la clasificación matemática para la Champions ha acelerado ya el proceso, con reuniones con agentes e, incluso, con charlas directamente con el entrenador. En 10 días, todos los afectados sabrán que deberán buscarse equipo y el reto es descomunal porque los salarios hacen muy complicada la segunda revolución que pretende el club en esta plantilla. Y es absolutamente necesario que se marchen muchos futbolistas.

LA LISTA DE CESIONES O VENTAS

La lista es grande, aunque algunos jugadores saldrán cedidos y a otros se les intentará traspasar. Con posibilidad de hacer caja, ya sea bien con traspaso directo o intercambio de jugadores, están Neto, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Memphis y Braithwaite. Por alguno de ellos ya ha habido tanteos con clubs interesados, pero los futbolistas solo entrarán en el juego si no pierden salario. Nadie se quiere ir del Barça, por lo que el área deportiva deberá apretar muchísimo, y ahí el director de fútbol, Mateu Alemany, es muy duro. Tiene pinta de que se puede abrir algún conflicto importante.

El Barça también está por la labor de ceder a Balde y Riqui Puig mientras que Adama y Luuk de Jong regresarán a sus equipos tras completar sus cesiones. Y, como no, el club espera también formalizar alguna venta muy necesaria. Es evidente que los nombres de Frenkie de Jong y Serginho Dest están encima de la mesa. En el Barça toda la plantilla está en venta si llega alguna oferta astronómica y el área deportiva tiene clarísimo que habrá movimientos importantes con estos dos futbolistas. Y no les cerrarán la puerta, ni mucho menos.

La operación salida es muy ambiciosa en cuanto a ingresos, que podrían superar los 170 millones de euros si se consigue vender bien a Coutinho. Y a ser posible, el Barça necesita que alguna gran operación se lleve a cabo antes del próximo 30 de junio. Los movimientos han comenzado y puede ser un verano muy, muy movido. Porque, además, Xavi ha pedido cierta celeridad sobre todo en los fichajes. Pero si no hay salidas no podrá haber entradas porque las fichas están muy justas. Se vienen días decisivos y por ello Xavi ya comenzó a enseñar sus cartas al hablar de forma directa de las bajas y su planificación. El Barça necesita poner ya la directa porque hay trabajo.