'Matchday' se estrena en la India a través de Discovery Plus

El trailer de 'Matchday' revela más secretos del Barça

El Barça ha publicado un segundo trailer de 'Matchday', el documental que explica las interioridades del equipo de Ernesto Valverde y que se grabó la pasada temporada / FC Barcelona

Sport.es

Matchday se ha estrenado en la India a través de Discovery Plus, la aplicación de streaming de referencia en el país en contenido de entretenimiento. La serie documental, creada por Barça Studios, incluye contenidos e imágenes exclusivas, nunca vistos antes, del día a día en la vida de los jugadores del primer equipo.

La serie consta de ocho episodios de 45 minutos que giran alrededor de ocho partidos clave disputados por los azulgranas durante la temporada 2018/19. Por primera vez, las cámaras de televisión tuvieron acceso a momentos cotidianos de jugadores como Leo Messi, Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Sergi Roberto o Clément Lenglet, entre otros. 

Matchday está narrada en su versión en inglés por el actor nominado al Oscar John Malkovich. Entre los partidos clave de la pasada temporada que se recogen a lo largo de los diferentes episodios, se incluye el Clásico, con dos capítulos que analizan cómo se preparan los jugadores, cómo gestionan la presión ante esta cita y cómo viven los 90 minutos sobre el terreno de juego.

En concreto, el episodio recoge la victoria del Barça en el Camp Nou por 5-1 contra el Real Madrid, así como el partido de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu que se cerró con un 0-3. Asimismo, en otro episodio, también se recoge la cara más amarga del juego, mostrando la decepción después de la derrota contra el Liverpool en Anfield y que comportó la eliminación del Barça de la Liga de Campeones.