El 'máster' de un Lamine Yamal que ya apunta al Madrid

El jugador aterriza hoy en Barcelona y esta tarde habrá 'minicumbre' con Márquez para decidir, pero todo indica que será un refuerzo de lujo para la eliminatoria de playoffs ante el Castilla

La joya del Barça ha sido el principal foco de atención de un Europeo sub'17 que lo ha encumbrado como potencial estrella

España - Francia | El golazo de Lamine Yamal

España - Francia | El golazo de Lamine Yamal / Twitter

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La convocatoria de Lamine Yamal para disputar el Europeo sub'17 en un principio generó algo de rechazo. Quizás más en la afición azulgrana que en el club en si. El chico acababa de debutar con el primer equipo y el 'hype' era tremendo. Y la llamada de Julen Guerrero significaba un poco un 'coitus interruptus' dentro del fenómeno que se había generado.

Aun así, la lógica decía que jugar una competición internacional con rivales la mayoría dos años mayores que él y acumular minutos le podía venir muy bien. De esta forma, el de Mataró hacía las maletas (superado también ese episodio de indisciplina y el castigo pertinente con la 'Rojita') dispuesto a triunfar. Y sabiendo que muchos focos, sobre todo en España, estarían puestos sobre él.

RESPUESTA BRUTAL ANTE LA PRESIÓN

La respuesta a toda esa presión del jugador ha sido verdaderamente asombrosa. Ha cuajado un torneo de muchísimo kilates. Lo abandona, de hecho, siendo el máximo goleador con cuatro tantos y habiendo dejado una huella espectacular. Actuando más tirado en banda izquierda y trazando la diagonal hacia adentro. A lo Messi, vaya durante muchos años en el Barça, vaya.

El colofón final fue una obra de arte frente a Francia en semifinales, una 'folha seca' que se coló en la portería gala como un obús. Era el minuto el 0-1 en el 69' y parecía que podía ser decisivo. Pero todo se torció en el tramo final, los franceses remontaron y España acabó su periplo en Hungría. A Lamine se le vio muy afectado sobre el terreno de juego del Pancho Arena.

COMO UN TIRO PARA LOS PLAYOFFS

Con el KO y sin partido por el bronce, Lamine Yamal llega este mismo miércoles a Barcelona. Sin tiempo casi para 'pestañear', el chico se verá con Rafa Márquez y el staff del filial para compartir sensaciones. Todo indica que será un fichaje de lujo para los playoffs frente al Real Madrid Castilla.

Una eliminatoria que arranca este sábado 3 de junio (21.00 horas) en el Estadi Johan Cruyff y termina el domingo 11 de junio (20.00 horas) en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Cabe la posibilidad de que el técnico mexicano prefiera darle unos días de descanso, pero lo cierto es que el chico está en un estado de forma óptimo y dispuesto a colaborar en lo que haga falta.