FC BARCELONA

Masip: "Tengo toda la paciencia del mundo"

El portero de la cantera del Barcelona, Jordi Masip, cumplirá su tercera temporada en el primer equipo con la mentalidad de intentar hacerse un hueco en un doblete inexpugnable formado por Bravo y Ter Stegen

El portero Jordi Masip acaba contrato en julio del 2017 y aún no se ha planteado su futuro

El portero Jordi Masip acaba contrato en julio del 2017 y aún no se ha planteado su futuro / VALENTI ENRICH

JAVIER MIGUEL

El joven guardameta del FC Barcelona, Jordi Masip, no está dispuesto a tirar la toalla, aunque lleva ya dos  temporadas jugando prácticamente las migajas que  le dejan Claudio Bravo y Marc André Ter Stegen. Sin embargo, Masip se reafirma en aguantar  al menos un año más: "Yo tengo toda la paciencia del mundo. Está claro que uno siempre quiere  jugar, pero por ahora quiero  cumplir mi contrato con el Barcelona y después  ya veremos". Hay que recordar que  el contrato de Masip finaliza el próximo junio del 2017.

Evidentemente, Masip vive a la sombra de este doblete de porteros: "Sé que lo tengo difícil porque estoy luchando contra dos  grandísimos porteros, pero a mí la ilusión y las  ganas no me las quita nadie. Tampoco tengo la sensación de que la gente solo crea que hay dos porteros en el Barcelona".

El meta catalán, que asegura tener "un poco de Bravo y otro de Ter  Stegen", subraya que su obligación es estar "siempre preparado" por si el míster  le necesita.

Masip también se ateve a darle un consejo a su amigo Samper: "Que trabaje, trabaje y trabaje".