Sigue en constante progresión

Masip se luce y se postula como alternativa para el primer equipo

Jordi Masip firmó una actuación soberbia en Ipurua para consolidarse como uno de los pilares indiscutibles del filial azulgrana y acreditar su valía para aspirar a la portería del primer equipo del Barça que dejará huérfana Víctor Valdés con su marcha 

Alfonso Callejas

Jordi Masip sigue creciendo a pasos agigantados. A sus 25 años, el guardameta del Barça B vive su momento más dulce como profesional. Plenamente consolidado en la portería del filial azulgrana, Masip empieza a postularse como una alternativa para la portería del primer equipo.

Otrora a la sombra de Rubén Miño y Oier Olazábal en el filial, sus exhibiciones en el curso anterior y, especialmente, en la presente campaña no han pasado desapercibidas para el cuerpo técnico. De hecho, el meta ya ha sido llamado para ejercitarse con el primer equipo con el objetivo, de momento, de cubrir la vacante dejada por el lesionado Víctor Valdés.

El meta de Sabadell, en Can Barça desde categoría cadete, está aprovechando toda la confianza depositada en él por parte de Eusebio Sacristán y este sábado maravilló bajo palos en Ipurua en casa del líder (0-0), brindando a su equipo un punto de oro gracias a varias intervenciones de muchísimo mérito.

El propio técnico azulgrana no se escondió a la conclusión del encuentro y admitió que su portero está de dulce. "Masip está preparado para lo que sea necesario. Si me piden la opinión, informaré positivamente. Está en el mejor momento de su carrera", explicó Eusebio.

Con el adiós anunciado de Valdés, la llegada de Ter Stegen, la incógnita sobre la continuidad de Pinto y las dudas sobre Oier, Masip tiene en el horizonte una posibilidad de oro de aspirar a una privilegiada plaza en el primer equipo.<strong> Un sueño</strong> que jamás ha escondido.