Masip: “Laporta no ha querido ni se ha planteado vender a De Jong”

El asesor del presidente del Barça ha asegurado en una entrevista en el ‘Què T’hi Jugues’ de la ‘Cadena SER’ que el máximo mandatario nunca ha tenido la voluntad de traspasar a Frenkie

“Nunca se planteó venderlo, nunca. Ni con la delicada situación del club”, ha recordado sobre el pasado verano

Barça - Almería | El gol de Frenkie De Jong

El 2-0 llegaba con un gol de Frenkie De Jong en el 62 de partido / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong fue uno de los nombres propios del pasado mercado de fichajes en clave azulgrana. El centrocampista neerlandés tuvo varias propuestas para cambiar de aires; el Manchester United fue el equipo que más interesado estuvo en obtener sus servicios, pero él no quiso renunciar a su sueño de triunfar en el Camp Nou. Según Enric Masip, el presidente Joan Laporta tampoco se planteó su traspaso en ningún momento.

“El presidente nunca ha querido ni se ha planteado vender a De Jong”, ha declarado en una entrevista en el ‘Què T’hi Jugues’ de la ‘Cadena SER’. “Nunca se ha planteado venderlo, nunca. Ni con la delicada situación del club”, ha insistido sobre todo lo que sucedió el pasado verano. El Barça escuchó todas las ofertas por Frenkie, pero Laporta, según Masip, frenó cualquier operación que implicara la salida del ‘21’.

En la misma entrevista, el asesor del máximo mandatario culé ha confesado que, ahora mismo, el Barça “no puede fichar” sin “liberar” masa salarial. También ha aprovechado la ocasión para dejar claro que la dirección deportiva tiene “confianza máxima” en Xavi. “Pese a la poca experiencia que tenía, tiene la filosofía muy clara y lo ha demostrado”, ha finalizado.