La Masia del Barça, dos semanas cerrada por el coronavirus

Josep Vives explica las medidas del Barça por el coronavirus

Josep Vives explica las medidas de Barça por el coronavirus / FC BARCELONA

Sport.es

Entre las numerosas medidas llevadas a cabo por el FC Barcelona para combatir el coronavirus y evitar en la medida de lo posible su propagación está la de cerrar durante las dos próximas semanas La Masia, la residencia de los jóvenes valores de la cantera desde hace más de cuarenta años. 

"El club ha tomado la decisión de cerrar La Masia durante las dos próximas semanas y trasladar a todos los deportistas residentes con sus familias como medida preventiva del coronavirus", reza el comunicado de la entidad azulgrana.

"Durante este periodo de tiempo los deportistas seguirán su formación académica a distancia siguiendo el mismo protocolo que cuando son seleccionados con sus respectivas selecciones", añade el Barça.

No habrá, por lo tanto, actividad en el fútbol base durante las próximas semanas: la RFEF ha emitido este miércoles un comunicado para decretar el aplazamiento de todos los partidos de las competiciones de fútbol a partir de la Segunda División B durante los próximos 15 días, debido a las medidas extraordinarias de prevención del coronavirus.

La FCF se ha sumado al aplazamiento y también ha suspendido todos los partidos del fútbol base.

Esta medida afecta a los partidos que debía disputar el Barça B ante el Sabadell el próximo domingo 15 y ante el Andorra el domingo 22.

La medida también dejará sin competición al Juvenil A y a todo el fútbol formativo. A raíz de esta situación excepcional el FC Barcelona ha decidido detener los entrenamientos de todos los equipos del fútbol formativo, excepto los del Barça B y el Juvenil A.