La Masia cargó con 192.000 euros del 'Barçagate'

La cifra se cargó en mensualidades de 16.500 euros, según el informe judicial de los Mossos d'Esquadra

El director de la escuela, Xavier Martín, declaró que ni Òscar Grau ni Josep Maria Bartomeu supieron expicarle ese pago

La foto de familia de La Masia

La foto de familia de La Masia / @FCBMasía

Sport.es

El informe judicial de los Mossos d'Esquadra sobre el 'Barçagate' asegura que el FC Barcelona había imputado a La Masia, a febrero del 2020, 192.000 euros como pagos de servicios a Tantrasoft, empresa del mismo grupo y con el mismo responsable que I3 Ventures, Carlos Ibáñez, según ha desvelado este martes 'eldiario.es'.

Estos 192.000 euros se fraccionaron en mensualidades de 16.500 euros en concepto de "reputación digital" de la escuela, según la declaración de su último director, Xavier Martín.

Martín explicó a los Mossos d'Esquadra que los pagos no estaban incluidos en el presupuesto y que ni el CEO del club, Òscar Grau, ni el presidente Josep Maria Bartomeu le habían sabido dar explicaciones de los mismos, remitiéndole en última instancia a Jaume Masferrer, la mano derecha de Bartomeu. El último director de La Masia añadió que nunca se realizó ningún trabajo digital y que, por su experiencia profesional, las cifras estaban fuera de mercado.

El informe de los Mossos d'Esquadra incluye también declaración del predecesor de Martín hasta 2019, Carlos Folguera, que reconoció haberse reunido con responsables de Nicestream, la empresa a la que pertenecían Tantrasoft e I3Ventures, pero que no se llegó a un acuerdo y nunca llegó a firmar ningún contrato.