FC BARCELONA

'Mascletà' anticipada de un Barça abusón en Mestalla

El cuadro de Flick ya ganaba 0-4 a la media hora en un Mestalla que explotó de indignación; partidazo de Pedri y 'hattrick' de un Ferran enchufadísimo

Otra goleada del Barça al Valencia

Otra goleada del Barça al Valencia / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Barça de Flick continúa siendo una trituradora. Y si le ponen la alfombra roja, lógicamente, aniquila. En Mestalla, como en Montjuïc hace unos días, el Valencia de Corberán fue una caricatura. Y el cuadro azulgrana pintó una obra de autor (0-5) con Ferran de ejecutor y Pedri de cerebro. Ya en semifinales de Copa del Rey con Atlético, Madrid y Real Sociedad. Sorteón el día 12.

 Nada nuevo en una visita del Barça a Mestalla. Ambiente caldeado y extremadamente hostil desde ya casi tres horas antes en los aledaños del santuario valencianista. Ya suele ser un hervidero en cualquier partido por lo caliente que es la afición ‘che’ y por la batalla que libra desde hace años ya con la propiedad de Peter Lim, imagínense sumando el cóctel del odio que suele generar el Barça entre una parte del valencianismo.

CORBERÁN NO APRENDIÓ NADA

Ya una vez sobre el verde, eso sí, la ferocidad de la grada poco o nada se trasladaba a sus futbolistas. Corberán, que ya salió con un planteamiento un tanto ‘suicida’ a Montjuïc hace apenas unos días, tampoco era capaz de desactivar los numerosos peligros del Barça. Flick dejaba en el banco a Lewandowski y ponía otra vez de ‘9’ a Ferran. Consolidadísimo el ‘tiburón’. Decisión totalmente trascendental para el devenir del partido.

Y Pedri, claro. Se acaban los adjetivos para el de Tegueste, que está cuajando una temporada de época. Otro apunte, Ronald Araujo al banquillo y Eric Garcia dentro. Ojo porque el de Martorell parece pasar por delante del charrúa en la lista de ‘favoritos’ del técnico teutón. Su salida más limpia de balón, clave.

Ferran Torres celebra su gol ante el Valencia en el partido de Copa del Rey

Ferran Torres celebra su gol ante el Valencia en el partido de Copa del Rey / Valentí ENRICH / Sport

El partido fue una ‘mascletá’, un huracán barcelonista de principio a fin. Solo existió un equipo. Otra vez, el cuadro azulgrana barrió y ‘abusó’ de un rival dócil, frágil. Desdibujado. Perdido. El primero tardó dos minutos en llegar. Ferran remataba de primeras una asistencia TOP de Balde. 0-1. Mostraba una camiseta de apoyo a los afectados de la DANA el de Foios, insultado por el sector más radical de la grada.

FINÍSIMO FERRAN

En el 16’ repetía el valenciano en ‘casa’. Remate inicial al palo de Lamine y el ‘7’, de cazagoles, anotaba el tercer doblete con la camiseta del Barça. Pero aún tenía pólvora. Antes, desmarque premium de Fermín, pase teledirigido marca de la casa de Pedri y 0-3 en el 23’.

INDIGNACIÓN Y GENTE DESFILANDO EN MESTALLA

Mestalla explotaba. Y unos cuantos aficionados abandonaban el estadio cabreadísimos. Antes de la media hora, el 0-4. Hattrick de Ferran, el segundo con la camiseta barcelonista. La indignación llegaba a límites insostenibles en el feudo ‘che’. Si pisar el acelerador, el Barça de Flick lo tenía resuelto ya.  

Fermín López celebra su gol ante el Valencia en el partido de Copa del Rey

Fermín López celebra su gol ante el Valencia en el partido de Copa del Rey / Valentí ENRICH / Sport

Lo más difícil después del paso por vestuarios era intentar mantener la tensión competitiva. Flick empezaba a dar refresco y metía a Gerard Martín e Iñigo Martínez por Balde y Cubarsí. Regresaba el de Ondarroa tras su lesión. Cómo tiene a los centrales Flick, qué 'batalla'.

Y por si no tuviera suficientes desgracias el Valencia, Dimitrievski se sumaba a la fiesta con una cantada tremenda tras tiro manso de Lamine. 0-5 y undécimo tanto (más 16 asistencias) del de Rocafonda este curso.

REGRESO DE OLMO

Casadó y Dani Olmo eran los siguientes. Para media horita tenía el egarense, que necesita ir ganando en ascendencia y en estabilidad a nivel físico para el tramo decisivo del curso. El Valencia intentaba algo, pero sorprendentemente Corberán no movía el banquillo hasta el 64'.

Bajó mucho las pulsaciones el equipo barcelonista (lógico) en el tramo final, dejándose llevar, teniendo la posesión. Anestesiando un partido muerto. Aún hubo tiempo de una exquisitez de Lamine de primeras para Olmo, que fallaba ante Dimitrievski. Mestalla ya se lo tomaba a 'guasa' y cantaba 'olés' mientras su equipo se pasaba el balón. Hasta cruel. Ya está el Barça de Flick en 'semis'.