FC Barcelona - Real Sociedad

Mascherano, una apuesta segura

Ante la Real Sociedad, el argentino cumplió como siempre, tanto en el centro del campo como en la línea defensiva

David Boti

Mascherano es un todoterreno. Pero más que eso, es una apuesta. Una de las que más le gustan a Luis Enrique. Ante la <strong>Real Sociedad</strong>, el argentino volvió a demostrar ser un líder espiritual sobre el césped del Camp Nou. Su versatilidad, pudiendo ocupar tanto el mediocentro defensivo como el eje de la zaga, permite al asturiano repartir minutos entre los centrales y Busquets. 

En la primera mitad, 'Masche' fue <strong>uno de los más destacados dando el equilibrio al equipo</strong> y, sobre todo, desactivando cualquier atisbo de ocasión donostiarra. Convertido, una vez más, en el pulmón del Barça, el futbolista de San Lorenzo cumplió con creces.

En la segunda, con la entrada de Busquets, retrasó su posición hasta el eje de la zaga para compartir línea con Piqué. De manera inteligente, cortó un contraataque de Vela y se ganó la tarjeta amarilla, la única que recibió el conjunto azulgrana este sábado. En su "nueva" posición, como si nada hubiese sucedido, rayó al mismo nivel. Un notable para Mascherano en una victoria que permite soñar a lo grande con un nuevo título de Liga.