FC BARCELONA

Mascherano sigue haciendo historia en el Barça

Que el fichaje de Javier Mascherano fue un auténtico acierto queda claro al comprobar las estadísticas del argentino con el FC Barcelona

Alves es el fichaje extranjero con más partidos de la historia del Barça

Alves es el fichaje extranjero con más partidos de la historia del Barça / sport

SPORT.es

Javier Mascherano alcanzó, tras el último derbi de Copa ante el Espanyol, los 257 partidos con la camiseta del Barça. El 'Jefecito' igualó a Kluivert en la cuarta plaza del ránking de fichajes extranjeros con más partidos con la camiseta azulgrana, por lo que las estadísticas empiezan a confirmar el gran acierto del club a la hora de contratar al ex del Liverpool.

El 'Top5' lo lidera Dani Alves, con 370 partidos disputados. Le sigue, de lejos, el holandés Phillip Cocu (292), mientras que Koeman completa el podio con 264. Mascherano y Kluivert comparten la cuarta y la quinta posición con 257 partidos, pero el argentino superará próximamente a Ronald Koeman y pasará a ocupar la tercera posición del ránking. Incluso es prácticamente seguro que Mascherano se convierta, tras Alves, en el fichaje extranjero con más partidos en el Barça, pues 'solo' está a 35 de Cocu -menos de una temporada-.

Mascherano cumple su sexta temporada en el Barça, mientras que Alves ya va por su octava. A nivel de títulos, el argentino acumula 13; Alves, 21.