'El Jefecito' se va con 18 títulos debajo del brazo

Javier Mascherano ha conquistado dos Champions League con la camiseta del Barça

Javier Mascherano ha conquistado dos Champions League con la camiseta del Barça / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

En los próximos días, Gerard Piqué publicará su reciente entrevista con Javier Mascherano en 'The Players Tribune', una plataforma de contenidos creada por el propio central catalán. En un avance del encuentro entre ambos que el propio Piqué ha subido a sus redes sociales, Mascherano reconoce que vino al Barça pensando que tendría pocos minutos pero con el sueño de conquistar títulos importantes. Y es que en el Liverpool se había quedado con la miel en los labios al perder la final de Champions ante el Milan en 2007.

El argentino le reconoce a su compañero que no tenía previsto estar tantos años en Can Barça. Mascherano pone punto y final a su carrera como azulgrana tras siete temporadas y media. Llegó en verano de 2010 a cambio de 22 millones de euros y se va en enero de 2018 por casi la mitad (10). Aterrizó con 26 años cargado de energía y se marcha con 33 habiéndose vaciado. Javier ha dado al Barça todo lo que llevaba dentro. No solo fútbol. También carácter, liderazgo y humildad.

Mascherano ha conquistado un total de 18 títulos con el Barça; 11 a nivel nacional y seis a nivel internacional:

  • 4 Supercopas de España
  • 4 Ligas
  • 4 Copas del Rey
  • 2 Champions League
  • 2 Supercopas de Europa
  • 2 Mundial de clubes

El envidiable palmarés del santafecino se ve acompañado, además, de dos grandes momentos con la camiseta azulgrana. El primero de ellos se produjo en cuartos de final de la Champions de 2011. El Barça había remontado ante el Arsenal pero un gol de los 'gunners' dejaría fuera al equipo de Guardiola. En el minuto 90, Adriano cometió una pérdida que dejó a Bendtner solo ante Valdés. Por suerte para el barcelonismo, Mascherano apareció en forma de héroe yendo al suelo para evitar lo que parecía un gol cantado. Dos meses después, el Barça levantaría la Champions en Wembley.

Por otra parte, el santafecino también rompió en abril del año pasado el maleficio de cara a gol que le venía acompañando como jugador del Barça. 'Masche' no había marcado ni un solo tanto tras más de seis temporadas en Can Barça hasta que, en un duelo ante Osasuna, el zaguero transformó un penalti para cerrar un partido ya resuelto. No podía irse sin haberse estrenado...