Mascherano recibe ofertas del fútbol chino

Javier Mascherano habla con Luis Enrique Martínez antes de un entrenamiento del Barça

Javier Mascherano habla con Luis Enrique Martínez antes de un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Según asegura 'Don Balón', Javier Mascherano se está planteando seriamente la opción de proseguir su carrera deportiva lejos del Camp Nou a partir del próximo 30 de junio. Al entorno del internacional argentino le han llegado ofertas de diferentes ligas, entre otros sitios del fútbol de China.

Aunque Mascherano renovó el pasado octubre de 2016 su contrato por el Barça hasta 2019 y su deseo es acabar su carrera deportiva jugando en River Plate, el defensa y centrocampista blaugrana se está planteando la opción de tener un paso intermedio antes de regresar al fútbol de su país.

Cerca de cumplir los 33 años, Mascherano siente que su etapa en el Barça ya está llegando a su fin aunque mantiene intacta la ilusión de llegar a disputar con Argentina el Mundial de Rusia 2018.

Su intención era volverse a enfundar la camiseta de River Plate y cerrar su carrera allí; pero las tentadoras ofertas procedentes de diferentes Ligas podrían llevarlo a replantearse la situación. 

De cara a la próxima temporada se adivinan cambios en el Barça, pues además del relevo en el banquillo con la salida de Luis Enrique Martínez se ha comprobado que la plantilla necesita ciertos reajustes para volver a recuperar plenamente la competitividad.

Mascherano optaría por prolongar su carrera a un nivel menos exigente para poder seguir disfrutando de su profesión sobre los terrenos de juego unos años más antes de colgar las botas y orientar su futuro a los banquillos. Además de la Liga China, se han interesado por Mascherano desde la Liga turca, como el Galatasaray.