Mascherano ve la quinta amarilla y no jugará ante el Eibar

Javier Mascherano celebra el 1-0 de Luis Suárez

Javier Mascherano celebra el 1-0 de Luis Suárez / EFE

German Bona

German Bona

Javieer Mascherano ya es una baja confirmada para el próximo partido liguero del FC Barcelona. El defensa argentino no formará parte del once titular azulgrana en Eibar el próximo domingo (20.45h) después de que viera la cartulina amarilla en el minuto 29 de la primera mitad del encuentro que están jugando la tarde de este sábado Barcelona yUD Las Palmas en el Camp Nou.

El colegiado del encuentro, el navarro Undiano Mallenco, le mostró la tarjeta al central argentino después de una dura entrada a Jonathan Viera, uno de los futbllistas más peligrosos de Las Palmas, a los 29 minutos de partido, por lo que ha iniciado la segunda parte del encuentro sabedor del riesgo para todo defensa de que se puede ir a la calle con cualquier otra entrada. Pero el 'jefecito' es un futbolista veterano y que está acostumbrado a lidiar con este tipo de situaciones.

Mascherano, tras un inicio de Liga titubeante, está mostrando un nivel más acorde a su categoría en lols últimos partidos y se ha ganado la confianza de Luis Enrique. De hecho, ante los canarios, Gerard Piqué se ha quedado fuera de la convocatoria para descansar ante la acumulación de partidos, y el argentino está formando tándem en el eje con Umtiti, el futbolista con el que se acostumbra a jugar un puesto.

Las cinco amarillas motivarán que Javier Mascherano no viaje a Ipurua y todo apunta a que en Eibar la pareja de centrales será formada por Piqué y Umtiti. Esto podría motivar que el argentino repitiera titularidad el próximo jueves en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, en el difícil feudo de Anoeta.