Mascherano: "Queremos desplegar nuestra mejor versión"

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En la rueda de prensa previa al choque de cuartos de Champions, Javier Mascherano alegó estar “muy ilusionado por el partido, por lo que significa jugar cuartos de final y, sobre todo, por lo que significa jugar con un equipo como la Juventus”. Quiso dejar a un lado la última derrota liguera con el Málaga y destacar que el equipo venía de una buena sintonía que retomarán para mañana.

El ‘jefecito’ también hizo hincapié lo vital de hacer “dos partidos muy completos en lo ofensivo y defensivo”. Así, esperan hacer un gran partidos que les permita volver al Camp Nou con un gran resultado.

Asimismo, fue inevitable recordar la remontada histórica contra el PSG. De aquel enfrentamiento  Mascherano aprendió que “si no estás a la altura, el equipo rival te lo hace saber y te penaliza demasiado”. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que en casa tiene muy buenos números y que, obviamente, de entrada empezarán con muchas ganas”. Y es que la ‘Vechhia Signora’ lleva 32 partidos en casa sin conocer la derrota, un peligro añadido para los culés. Son consciente de que “si entran al campo a especular tenemos muchas opciones de que nos vaya mal”. El principal objetivo será minimizar todo lo bueno que tiene la Juventus y “desplegar nuestra mejor versión”.

Otra clave a tener en cuenta es la final de hace dos años en Berlín, que en Turín lo pueden tomar como una revancha. Para Masche, “en el futbol no existen las revanchas, sino las oportunidades, lo que ya perdiste no lo puedes conseguir.

Y tampoco día pasar por alto la importancia que tendrán sus compatriotas Higuaín y Dybala en la eliminatoria y en que deberán hacer “dos partidos muy completos en lo ofensivo y defensivo porque tanto Gonzalo como Paulo son grandísimos jugadores. Hay que ponerle una atención especial, te pueden desequilibrar en cualquier momento y romper el partido en una jugada. Hay que tener mucho cuidad, no asustan pero les tememos respeto”.

INTERÉS DE LA JUVE POR EL ARGENTINO

El verano pasado se habló bastante del interés de la Juventus por Mascherano. El argentino no negó la existencias de rumores: “Como muchas veces pasa durante el mercado de verano. Pero me debo al Barcelona, es un honor y un placer estar donde estoy. Dar lo mejor de uno mismo para ayudar al equipo”

 A lo largo de la temporada, Luis Enrique ha usado al ‘jefecito’ en diferentes posiciones. Haciendo balance, Mascherano cree que se ha ido adaptando “al hecho de jugar como un ‘stopper’ por derecha o marcador lateral. Con el tiempo y los partidos me fui sintiendo cada vez mas cómodo. De pivote no he tenido la opción de jugar muchas veces, pero es mi posición original y en la que mas me gusta jugar”.

No obstante, no tiene ningún problema en actuar en diferentes opciones: “Si creyese que no beneficiaria la equipo o tuviese algún problema se lo diría al entrenador y listo, para estar en un lugar donde no te siente a gusto… Pero no tengo problema, me siento cómodo en todas las posiciones. No sé dónde jugaré si es que juego, tampoco tengo la certeza de que juegue.

NO ENTRA EN 'POLÉMICAS' CON HIGUAÍN

Al juntar a Messi con Higuaín, siempre se recuerda que cuando ambos se han unido en la selección no les ha ido demasiado bien, quizá pesando más el demérito de Higuaín. Pero para Masche es “una pregunta demasiado rebuscada. Sinceramente no soy de los que piensan en lo que hubiera pasado, ya pasó y no tiene tanto sentido darle vueltas al pasado. También hay que aclarar que esto es un deporte colectivo, no lo gana uno solo ni lo pierde uno solo, Cada uno aporta sus cualidad, el fútbol tiene estas cosas: el destino no va de la mano con lo que uno quizá merece. En el caso de Argentina y lo que nos ha pasado a nosotros en estas tres finales, en más de una hemos hechos méritos suficientes para ganar y no se ha podido.

La Juventus ha cambiado con respecto a hace dos años, y ahora parece un equipo más fuerte, más potente.  “Siempre es fuerte y potente, por eso en los últimos años mandan en Italia con diferencia. Es un equipo que a toda su historia hay que agregar que tiene jugares de muchas calidad y eso hace que te pongas en peligro cuando tienes que jugar contra ellos”.