Sevilla - FC Barcelona (20:00 h)

Mascherano, principal ausencia entre las 'vacas sagradas'

El Barça puso en liza a casi todas sus primeras espadas -con la ausencia destacada de Mascherano- en su decisiva visita de este sábado al Sevilla

Jeremy Mathieu y Luis Suárez, los autores de los dos goles del FC Barcelona frente al Real Madrid

Jeremy Mathieu y Luis Suárez, los autores de los dos goles del FC Barcelona frente al Real Madrid / sport

Javier Miguel

El técnico azulgrana volvió a echar mano de sus 'vacas sagradas' después de haber dado oportunidades a los menos habituales en las últimas jornadas, en especial ante el Almería (4-0) y el Celta (0-1).

Uno de los principales ausentes en este once de gala fue Mascherano, a quien Luis Enrique reservó con vistas al duelo del próximo miércoles ante el PSG en la Champions. El argentino -que, además, tiene lesionado el brazo- fue reemplazado por Mathieu. El central galo, decisivo con sus últimos goles ante Real Madrid (2-1) y Celta (0-1), se ha ganado a pulso la continuidad en el eje de la defensa. La vuelta de Jordi Alba, ya recuperado de su dolencia, fue la otra novedad en esta línea.

En la media, Luis Enrique dio descanso a Xavi, de forma que la 'sala de máquinas' estuvo integrada por Busquets, Iniesta Rakitic. Y en punta, recuperó al 'tridente' Suárez-Messi-Neymar. El brasileño, suplente ante el Almería, relegó esta vez al banquillo a Pedro.

Los de Luis Enrique afrontan un duelo clave ante el quinto clasificado de la Liga. El Barça no puede fallar, y necesita el triunfo para mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid al frente de la tabla, ya que los de Ancelotti ganaron al Eibar este sábado en el Bernabéu (3-0),  

Alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Banega; Aleix Vidal, Iborra, Vitolo; y Bacca.

FC Barcelona: Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.