Mascherano postula a Piqué como capitán

Piqué, junto a los capitanes Busquets, Messi e Iniesta y el entrenador Valverde

Piqué, junto a los capitanes Busquets, Messi e Iniesta y el entrenador Valverde / AFP

sport.es

Javier Mascherano deja la cuarta capitanía del Barcelona vacante con su marcha del Barcelona. El peso que tenía Javier Mascherano en el vestuario del Barcelona era muy importante y nadie mejor que él para proponer quien le puede sustituir en esa capitanía. Mascherano ha dejado la elección en manos de sus compañeros del Barcelona, aunque no ha dudado en comentar la posible candidatura de Gerard Piqué.

Durante la tanda de preguntas, Javier Mascherano ha explicado sobre la posibilidad de que Gerard Piqué sea el cuarto capitán que "el cuarto capitán lo votarán los chicos, como siempre, y Geri (Piqué) es una persona con mucho ascendente en el grupo y podría ejercerlo. Más allá que sin ser capitán ya ha ejercido esa ascendencia. Sin serlo ha ejercido y no necesita ser encasillado. Gerard Piqué puede ejercer esa ascendencia sobre el grupo sin terenr ese rótulo de capitán".

Javier Mascherano, que horas antes había concedido una entrevista precisamente a Gerard Piqué, recordó que "nunca tuve la prioridad de querer ser un ejemplo. Quise ser como soy yo y que las palabras vayan con los hechos. Tras todo este tiempo, el afortunado soy yo. Llegué aquí con la intención de querer ser historia”.