CONFIDENCIAL: Mascherano, a un paso de cerrar su marcha a China

Javier Mascherano dejará el Barcelona

Javier Mascherano dejará el Barcelona / EFE

sport.es

Javier Mascherano, centrocampista argentino del FC Barcelona, podría completar durante la jornada de este martes su fichaje por el Hebei Fortuna, de la Liga china. Según avanzó el programa ‘Què t’hi jugues!’ de la Cadena SER, el centrocampista argentino seguiría igualmente en el Barça hasta finales de enero, como condición impuesta por el club para esperar que Samuel Umtiti esté recuperado de su lesión muscular.

Javier Mascherano mostró hace semanas su deseo de dejar la disciplina del Barcelona en este mercado futbolístico de invierno al ver que no tenía continuidad en el equipo de Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, y tras recibir una importante oferta de la Superliga China. Una decisión que llegó justo en el momento en que Samuel Umtiti se lesionó y el Barcelona se quedaba sin centrales para afrontar esta recta final del 2017.

Tras muchas negociaciones, el Barcelona ha cedido a los deseos de Javier Mascherano, pero el argentino, que ya está recuperado de su lesión, también se ha comprometido a prorrogar su estancia en el club blaugrana unas semanas más hasta que el defensa francés Samuel Umtiti se haya recuperado de su lesión o el Barcelona haya fichado un recambio.