LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - REAL MADRID

Mascherano: "Ojalá Messi llegue a los 500 goles contra el Real Madrid"

Javier Mascherano sigue haciendo historia en Argentina pero ahora ya piensa en el FC Barcelona - Real Madrid de la Liga

Javier Mascherano y Leo Messi en acción durante el partido entre Argentina y Bolivia

Javier Mascherano y Leo Messi en acción durante el partido entre Argentina y Bolivia / sport

Verónica Brunati

En el partido de Argentina contra Bolivia Javier Mascherano cumplió 124 partidos, convirtiéndose en el segundo jugador con más partidos en la historia de la albiceleste. Ahora se encuentra está a 20 internacionalidades de Javier Zanetti. 

Sin embargo, 'el Jefecito' sigue fiel a la forma de pensa y de actuar que lo han convertido en pieza insustituible. "No lo tomo como objetivo romper récords, lo mío es seguir siendo útil al equipo". 

No es el único que está camino de establecer marcas 'redondas'. También Lionel Messi, que podría sumar su gol 500 como profesional en el próximo clásico. "Ojalá que Leo cumpla los 500 goles en el fin de semana contra el Real MadridSerá un partido durísimo", anticipó.

En el caso de la cifra goleadora de Leo, "Messi es un jugador que va rompiendo marcas y lo toma de forma natural, no fuerza nada (por el récord de Batistuta). Ojalá pueda romper más récords cuanto antes, porque si lo hace va a seguir significando que ayudó al equipo, a la selección".

Ahora, tras cumplir los deberes con Argentina, toca regresar a Barcelona para afrontar una semana que puede resultar decisiva con los duelos frente al Real Madrid en la Liga y contra el Atlético en la Champions