liga bbva 2015/16: málaga - fc barcelona

Mascherano: "Los grandes son los que ganan cuando juegan mal"

El argentino admite que el mal partido del Barça en Málaga "nos tiene que servir de alerta para el futuro"

Mascherano, en La Rosaleda

Mascherano, en La Rosaleda / sport

Sport.es

Javier Mascherano, defensa argentino del Barcelona, recordó hoy que "los grandes equipos son los que ganan incluso cuando juegan mal", en referencia a la sufrida victoria del conjunto azulgrana en Málaga.

"Sabemos que no fue un buen partido: tuvimos problemas y estuvimos incómodos, creo que por el buen trabajo del Málaga, pero también porque no tuvimos el día", reconoció.

"Lo tenemos que tomar como una alerta de cara a los próximos partidos", avisó, "pero sin volverse locos porque el equipo viene demostrando un buen rendimiento".

Mascherano admitió que el Barça "no ha estado a su nivel", pero destacó que la ambición del equipo fue determinante. "Tuvimos ganas de ganar, más allá de no estar finos ni precisos. Siempre intentamos competir".

"Hemos ganado por la calidad individual; los tres puntos nos vienen muy bien. Ganar hoy era vital".

El argentino insistió en la capacidad del Barça de rebelarse ante su propio mal partido. "Supimos luchar. Si no tienes alma y no lo luchas, este partido lo pierdes. Normalmente. nosotrostenemos que ser muy superiores para ganar. Hoy no lo hemos sido y por eso valoramos mucho estos tres puntos".