Mascherano, Iniesta y Vermaelen, bajas en el entrenamiento

Mascherano e Iniesta, en una imagen de archivo

Mascherano e Iniesta, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

Malas noticias para Ernesto Valverde. El técnico azulgrana no pudo contar ni con Iniesta, ni Mascherano ni Vermaelen en el último entrenamiento antes del partido de este sábado frente al Athletic Club, por lo que todo hace pensar que tanto el manchego como el argentino y el belga no entrarán en la lista de convocados.

Mascherano, que igual que Vermaelen fue titular en La Nueva Condomina, está pasando por un proceso febril, mientras que el ex del Arsenal confirma lo difícil que es que tenga continuidad al arrastrar molestias en la cadera. De todas formas, Vermaelen difícilmente habría entrado en la lista para el duelo en San Mamés.

Por su parte, el capitán Andrés Iniesta, que descansó en Copa del Rey, solo se había perdido el estreno liguero ante el Betis. Desde entonces, el '8' había participado en todos los encuentros del campeonato doméstico. Si se confirma su baja en Bilbao, eso sí, el centrocampista se librará de la tradicional pitada que le dedica la afición del Athletic.

Jokin Ezkieta, portero del Barça 'B', completó el entrenamiento de este viernes, previo a una lista de convocados que se deberá completar con un jugador del Barça 'B', ya que el primer equipo solo tiene 17 jugadores disponibles contando que Jordi Alba recia el alta en las próximas horas. Este sábado por la mañana, la expedición azulgrana partirá hacia Bilbao, donde se medirá al conjunto del 'Cuco' Ziganda a partir de las 20:45 horas.