Mascherano: "Mi etapa en el Barça fue de bastantes contrastes"

SPORT.es

Con Gerard Piqué como entrevistador, Javier Mascherano repasó toda su trayectoria en el conjunto azulgrana en una entrevista publicada en el canal de Youtube de The Player's Tribune. 

De forma cronológica, el argentino, que ahora milita en el Hebei China Fortune chino, detalla cómo fue su llegada al FC Barcelona y cómo se adaptó a la posición de central: "Tenía claro el rol con el que venía. Era un objetivo personal. Venir al mejor Barça de la historia, con la oportunidad de ganar títulos y jugar con futbolistas extraordinarios".

Además, 'Masche' confiesa que no llegó a pensar que acabaría jugando de central. "En mi vida me imaginé acabar de central. Cuando termina la temporada y ves que ganas Liga y Champions (...) y te ves parte de un equipo que ya estaba hecho, el análisis que hice fue 'menos mal que di ese paso'. Soy de los que piensa que, más allá de los resultados, los pasos hay que darlos de acuerdo al convencimiento que uno tiene".

Cuestionado por las sensaciones que le deja su etapa en el conjunto azulgrana, Mascherano habla alto y claro. "Me hubiese gustado jugar más de mediocentro. Mi etapa en el Barcelona fue de bastantes contrastes. Los mejores años de mi carrera donde más disfruté, donde más pude disfrutar y me he sentido pleno como futbolista, no tuve la oportunidad de jugar en mi posición. Y eso como que te deja el vaso medio vacío". 

un repaso a todos sus entrenadores

Durante la entrevista, Piqué le pregunta por todos los técnicos que tuvo en el FC Barcelona y el argentino los define uno a uno. "Guardiola me marcó muchísimo. Tuve que asimilar muchos conceptos y por eso tuve mucho diálogo con Pep. De Tito me quedé con su manera de manejar el grupo. Tata creo que lo conocí mejor en la selección. Luis Enrique le dio un cambio bastante radical a lo que veníamos haciendo y ha potenciado otras cosas como también ha hecho Ernesto Valverde en estos seis meses". 

Mascherano no quiere hablar de momentos especiales a nivel individual y se queda con lo vivido con el grupo. "Más que un título me quedo con el día a día con todo lo que hemos disfrutado como equipo. Teníamos un vestuario muy sano".

"con leo tengo una relación de muchísimo respeto"

Sobre su relación con Leo Messi, el centrocampista argentino habla con total sinceridad. "Fue una etapa muy intensa por lo vivido con la selección. El club lo usábamos para desestresarnos de lo vivido allá. Tengo una gran relación de muchísimo respeto. El hecho de haber vivido momentos tan intensos en la selección, hace que esa relación haya crecido con los años".

La entrevista finaliza con una despedida sincera por parte Mascherano. "Me voy con una felicidad terrible de haber podido estar a la altura que es lo más grande que le puede pasar a uno", finaliza el argentino.