Mascherano se estrena con el Hebei Fortune

Mascherano empezó a ejercitarse en Marbella

Mascherano empezó a ejercitarse en Marbella / @HartungLeo

sport.es

Javier Mascherano ya ha iniciado su nueva etapa en el fútbol chino. El jugador se despidió el jueves de la aficion barcelonista en un emotivo acto sobre el césped del Camp Nou y este viernes ya se ha desplazado a Marbella para incorporarse a la concentración del Hebei Fortune.

El conjunto chino está preparando el asalto a la Superliga en tierras españolas. Mascherano será uno de los puntales del equipo y su llegada ha despertado una gran expectación. El 'Jefecito' será uno de los futbolistas más destacados del campeonato y que más seguidores puede arrastrar. 

Mascherano ha decidido probar la aventura china después de comprobar que se había convertido en el central suplente del FC Barcelona. Piqué y Umtiti le han desbancado y, incluso, Thomas Vermaelen ha ofrecido un rendimiento que cuestionaba su presencia en el equipo.

El argentino, consciente de que necesitaba minutos para llegar en buena forma al Mundial, decidió aceptar la propuesta del Hebei Fortune, donde podrá jugar de forma regular, además de obtener una gran ficha.

Su paso por China puede ser la última parada de Mascherano en el fútbol profesional antes de empezar la carrera en los banquillos.