FC BARCELONA

Mascherano: "Este equipo ha demostrado ser muy fiable"

El argentino admite que el equipo debe mejorar en defensa pero destaca la capacidad goleadora del Barça y la motivación de Messi

Javier Giraldo

Javier Mascherano, cuarto capitán del Barça, ha ejercido de portavoz de la plantilla en la víspera del intento de remontada en la <strong>Supercopa de España</strong> recordando que el equipo blaugrana “ya ha demostrado ser muy fiable” y que el Barça debe ser fiel a su patrón habitual de juego para intentar superar al Athletic.

“Hay que mejorar con respecto a la ida”, confesó Mascherano, “pero no volverse locos o querer cambiarlo todo, porque si empezamos a hacer inventos va a ser mucho más difícil. Este equipo ya ha demostrado ser muy fiable y lo que está claro es que vamos a apurar todas las opciones de remontar el resultado. Sabemos que es un reto único y nos genera ilusión”.

Tras analizar con tranquilidad el partido de ida, Mascherano destacó que “más allá de reconocer que “no hicimos un buen partido, el resultado fue más abultado de lo que merecimos porque el rival tiene seis o siete ocasiones y logra convertir cuatro, incluido el penalti; y nosotros tenemos cinco situaciones y no convertimos”.

Por ello, el argentino recordó que “hay pocos partidos en los que el Barça no genere cinco o seis ocasiones de gol, pero habrá que ser efectivos”. También reconoció que la remontada ante el Athletic pasa por recuperar la solidez defensiva de la pasada temporada. “Está claro que hemos de mejorar. No es normal que cada vez que te equivocas, lo pagues con un gol, pero los errores hay que minimizarlos y evitarlos. Seguramente volveremos a retomar esa senda muy pronto, ahora lo primordial es el partido de mañana, donde es vital que no nos marquen, eso está claro”.

Además, Mascherano aseguró que el equipo cambió el chip en cuanto terminó el partido en San Mamés y que desveló que el vestuario está convencido de que la remontada es posible. “Este equipo ha tenido la posibilidad de ganar partidos con amplia diferencia. No quiero que el mensaje suene a soberbia porque tendremos un duro rival enfrente, pero creemos en nuestras posibilidades”.

El argentino admitió que el cansancio físico pudo influir en el resultado de San Mamés, pero destacó que “cuando afrontas este tipo de partidos, lo más importante es lo mental, y en ese sentido el equipo está mentalizado y preparado. Al final, son 90 minutos donde tenemos que dejar todo para tratar de darle la vuelta a un resultado que no fue bueno. La ilusión es tan grande que hay que olvidarse del cansancio”.

Convencido de que el Barça tiene “herramientas suficientes” como para lograr la remontada, Mascherano citó entre ellas la presencia de Messi: “tener a Leo en el equipo me genera mucha ilusión y mucha confianza, es una señal de que algo bueno puede pasar. Lo veo muy convencido de que esto se puede remontar; es nuestro líder futbolístico y junto con Iniesta y Luis Suárez, son los jugadores que nos dan las razones para creer. Si tiene un buen día, estaremos más cerca de remontar”.

Finalmente, Mascherano se refirió a su condición de cuarto capitán estrenada esta temporada, una circunstancia que según el argentino no cambia su rol en el equipo. “Es una alegría porque supone una muestra de cariño de tus compañeros, pero mi papel sigue siendo el de siempre, entrenarme de la mejor manera e intentar aportar, no mucho más, no pretendo tener un rol más importante del que he tenido”.