Mascherano: "Esperemos que pronto se pueda saber el futuro de Messi"

El exfutbolista cree que el Barça reúne todo para que Messi disfrute y esté cómodo

Mascherano imagina un Barça "con muchas ganas" ante el Atlético

Mascherano: "El Barça es un club que reúne todas las condiciones para que Messi se sienta cómodo"

Mascherano: "El Barça es un club que reúne todas las condiciones para que Messi se sienta cómodo" / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Javier Mascherano ha participado en un acto organizado por LaLiga bajo el título el Gran Desenlace de LaLiga. El argentino, Embajador de la competición, ha repasado la actualidad y ha hablado de las opciones de los favoritos para llevarse el título.

Mascherano, que se retiró hace apenas seis meses, también ha recordado algunos duelos con el Atlético y se ha referido a algunos amigos como Leo Messi y Luis Suárez.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Su nueva vida

"Hace seis meses que dejé de jugar. Se extraña un poco el hecho de competir, el día a día, el entrenar, el estar con tus compañeros. Pero te da la posibilidad de tener más tiempo y disfrutar de la familia y de cosas que no pudo hacer durante mi carrera".

Cuatro clubes con opciones matemáticas de ganar LaLiga

"Año tras año LaLiga ha ido mejorando y la verdad que hoy nos encontramos ante un escenario espectacular para el aficionado. Me recuerda LaLiga 2015-16, que estaba entre nosotros Atlético y Real Madrid. Tuvimos que ganar nuestros últimos cinco partidos. En un momento tuvimos la ventaja y se redujo a un punto y estaban al acecho. Me recuerda bastante a esa Liga aunque esta vez se invirtieron los roles. Y ojalá le vaya muy bien al Barcelona. Fue una Liga muy rara donde pasó por mucho momentos. Y nos encontramos con este último partido y nos pusimos por delante pero la realidad es que no estábamos bien. No estábamos en nuestro mejor momento. Se termina llevando el título merecidamente el Atlético".

Recuerdo 2014, ¿habrá ganas de revancha?

"Creo que ha pasado mucho tiempo. No creo que haya esa intención de revancha. Y luego hemos tenido muchos duelos con ellos y bueno en algunos nos ha tocado salir vencedores en otros no hemos podido. Pero, más allá de eso, creo que es un partido aparte. Pero me imagino al Barcelona con muchísimas ganas por cómo se ha dado. En enero era inimaginable que hubiera un mano a mano con el Atlético y tener la oportunidad de alcanzar el liderato. Estarán pensando en esa oportunidad que le ha dado LaLiga".

El reencuentro con Luis Suárez

"Luis ha sido un jugador muy importante, uno de los máximos ídolos por títulos y goles y sin duda será muy especial para él. Más allá de que esté en el Atlético, la amistad sigue. Desde fuera van a estar buenos esos enfrentamientos. No solo especial para él también para los jugadores del Barça".

Sevilla

"Me gusta esta versión del Sevilla compitiendo por el título. Quizás estábamos acostumbrados de verlos competir en Europa pero no así en LaLiga. Esta temporada está jugando de tú a tú contra los grandes".

Papel de Benzema

"Hablar de Benzema... está todo dicho. Es uno de los mejores delanteros del mundo y está en su mejor versión de toda su carrera. Un jugador que tiene la particularidad de no ser solo un goleador, también es un gran creador. No solo hace goles, sino que hace jugar a todo un equipo. Es una pieza fundamental en Liga y Champions".

Favorito para ganar LaLiga

"El que gane todos los partidos tendrá mucho chance de ganar LaLIga".

Futuro de Messi

"Tengo contacto con Messi pero no trato de indagar sobre su vida privada. Es muy privado e importante para él. Pero sí tengo el deseo de que siga. El Barça es un club que reúne todas las condiciones para que él se sienta cómodo para disfrutar de su fútbol y que él disfrute. Pero bueno también es una decisión privada y personal y esperemos que pronto lo podamos saber".