Mascherano, entre lágrimas: "el sueño que viví en el Barcelona se acabó"

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Javier Mascherano ha sido el gran protagonista de su despedida del Barcelona. Javier Mascherano no ha podido evitar emocionarse y ver como se le escapaban algunas lágrimas después de escuchar las palabras de sus compañeros de vestuario elogiandole y de emocionarse al hablar de lo que había vivido en el vestuario del Barcelona durante estos siete años.

Tras escuchar a sus compañeros y al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, Javier Mascherano, ha explicado que "estas palabras me las llevaré conmigo. El afortunado fui yo. Hace siete años y medio llegué aquí para cumplir un sueño y es hora de despertarse. El sueño se ha terminado. Duró más de lom que jamás hubiese pensado. Llegó el momento de decir adiós e irte con este cariño es lo mejor que te puede pasar".

Javier Mascherano, muy emocionado, ha recordado que la clave de todos estos años ha sido la convivencia en el vestuario del Barcelona. "El vestuario fue el secreto de todos estos años. Cuando llegué pensé que me iba a encontrar con un vesturrio difícil, por los grandes jugadores que había y sobretodo por todo lo que se había ganado. No obstante, fue al contrario. Me encontré con un grupo humano espectacular que ha sido el secreto de todos estos años de que el Barcelona esté arriba. Puyol, Xavi y Víctor pudieron el rumbo, luego cambiaron el mando, pero transmitieron los valores para que el resto lo agarren y continuen en la misma senda. Este es el gran secreto del Barça. Vivir el día a día muy alegre , disfrutar de los entrenamientos, en lso viajes, en los partidos. Han pasado muy rápido estos siete años. Han sido siete años, pero parece que han sido menos por lo rápido que ha pasado".

Antes de atender a las preguntas de los periodistas Javier Mascherano habló del papel de jugadores como Xavi Hernández o Carles Puyol, de los que dijo que "muchas veces cuando estas fuera tienes un concepto de lo que te puedes encontrar que al final todo termina siendo muy diferente. Ellos han  marcado durante mucho timpo una época y una manera de ver las cosas y de disfrutar de esta profesión. Al final son los valores de la Masia y de este club que tanto hablamos. Cuando viene uno de fuera sabe que se tieen que adaptar a diferenets circunstancias, pero es más fácil si te encuentras con este tipo de personas".