Noticia SPORT

Noticia SPORT

Mascherano se despedirá de la afición esta semana

sport.es

Javier Mascherano podrá despedirse del Barcelona en un acto todavía por determinar o, al menos, el club quiere mantener en secreto porque está sujeto al OK final del protagonista. Debe ser en un entorno en el que esté cómodo.

El jugador azulgrana ha llegado a un acuerdo con del Hibei Fortune y el Barça ha decidido aceptar el traspaso que le pagará el club chino. Será durante esta semana cuando se anuncie el traspaso de un jugador que llegó al club procedente del Liverpool en 2010. Habrán sido siete temporadas y media en las que el argentino ha defendido la camiseta con un balance excepcional de títulos y de rendimiento hasta el punto de ser uno de los capitanes del equipo.

El Barcelona le ha diseñado un escenario para que pueda decir adiós al barcelonismo. Será en las horas previas al partido contra el Espanyol. Mascherano no volverá a vestirse de corto ni se enfundará más la camiseta del Barcelona. El jugador no es amante de este tipo de actos y ha mostrado su resistencia a celebrar ningún tipo de homenaje pero finalmente ha entendido que después de tantos años en el club es necesario un acto público para que pueda decir adiós a la afición que tanto lo ha venerado. 

Mascherano podría efectuar alguna comparecencia pública durante esta semana para explicar los motivos de su marcha y sus experiencias en el club. La familia del jugador no se irá a China con Javier.

Mascherano tiene la promesa del presidente Bartomeu que cuando se retire podrá volver al Barcelona en calidad de entrenador.