FC BARCELONA

Mascherano: "No creo que pueda retirarme en el Barça"

En una entrevista al diario 'Clarín', Javier Mascherano analizó si situación personal y habló de lo ocurrido en Japón, donde los aficionados de River Plate le silbaron

Mascherano cree que jugar en el Barça significa una "exigencia límite"

Mascherano cree que jugar en el Barça significa una "exigencia límite" / sport

SPORT.es

Humilde como siempre que toma la palabra, Javier Mascherano vive el magnífico presente en el FC Barcelona, aunque es consciente de la dificultad que tiene mantenerse como jugador importante en el conjunto azulgrana. Tanto es así, que el 'Jefecito' ve muy difícil el poder retirarse en el Barça.

"Va a llegar un momento en el que, por la edad, no voy a poder estar a la altura de las exigencias del Barça, sobre todo físicamente. Jugar entre 60 y 70 partidos por temporada no es sencillo. Tendré que jugar en un equipo que tenga una exigencia física más acorde a lo que pueda rendir. Veré hasta dónde pueda llegar dando el máximo", comentó el defensa en una entrevista al diario 'Clarín'.

Y es que, aunque Mascherano está muy a gusto en el Barça, "no existe el lugar perfecto". "Soy un agradecido de estar aquí. Los mejores años de mi carrera los pasé en el Barça. Pero estar aquí no te permite relajarte nunca. La exigencia es tal que te lleva al límite. La competencia interna y externa es muy grande. Yo disfruto de competir. Me gusta que a los casi 32 años tenga la posibilidad de seguir peleando un pueso aquí, me hace sentir vivo", valoró.

Así, una de las opciones que contempla Mascherano de cara al futuro es volver al fútbol argentino. "Es una posibilidad. Pero no por menosprecio. Yo veo el fútbol argentino y sé que tienes que estar físicamente muy bien para jugarlo, pero hay menos partidos que aquí y eso es una ventaja cuando eres mayor", apuntó.

Por último, y preguntado por cómo se sintió cuando los aficionados de River Plate le silbaron en el Mundial de Clubes en Japón, Mascherano contestó brevemente. "A nadie le gusta que lo insulten. Siempre traté de ser lo más respetuoso posible, y más con River. Pero no estoy molesto", concluyó.

"VALE LA PENA SUFRIR PARA GANAR ALGO CON ARGENTINA"

Como no podía ser de otra forma, la selección argentina también fue protagonista en la entrevista de Javier Mascherano. El central azulgrana recalcó que la Copa América y el Mundial "fueron golpes muy grandes" para la 'albi', aunque apostó por "buscar nuevos retos".

"La motivación a seguir peleando es la búsqueda constante de conseguir algo. Todo se reduce a eso. Vale la pena sufrir para tratar de ganar algo con la selección. Cuando llegas a una instancia tan decisiva como una final te das cuenta. Cuando un pone en la balanza las críticas y la presión, siempre pesa más las ganas de conseguir algo con esta camiseta", reflexionó.