Mascherano se confiesa: "He perdido protagonismo en el Barça y busco un sitio donde vuelva a sentirme importante"

El defensa argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, se confesó públicamente a través de la cadena argentina TyC Sports para explicar los motivos que le han la tomar la decisión de abandonar la entidad blaugrana este mismo invierno si es posible: "Hace un tiempo que ya le comenté al club la situación que me toca vivir, ya les dije que no es culpa de nadie sino que se trata de la realidad. Está claro que he ido perdiendo protagonismo en el Barcelona en los últimos años".

Mascherano adelantó que tiene muy claro dónde quiere ir: "Quiero buscar el camino donde me sienta pleno e importante en lo que hago, buscar objetivos para sentirme importante y realizado de nuevo. Mi destino debe ser un lugar en el que me sienta importante".

Asimismo, explicó que es consciente que la edad empieza a ser un handicap en su rendimiento: "Lo que más miedo me da es que en los últimos once meses he sufrido cinco lesiones musculares".

Respecto al Barcelona, Mascherano puntualizó que "me iré el día que sienta que soy un problema para el club".

El argentino también habló largo y tendido de su selección, poniendo fecha de cadudidad a su etapa en la albiceleste: "La verdad es que la última etapa con la selección ha sido un calvario. ¿Messi? La selección no es de Leo, es de todos. Lo que sí tengo claro es que mi historia con la selección termina en el Mundial de Rusia".