Mascherano se abona al banquillo

Mascherano sigue sin contar con la confianza de Valverde

Mascherano sigue sin contar con la confianza de Valverde / efe

Sport.es

Javier Mascherano continúa abonado al banquillo. En los últimos cuatro once iniciales -incluyendo Liga y Champions-, un dato se repite de forma insistente: el Jefecito, de entrada, parte siempre en el banco de los suplentes.

El argentino se ha visto fuera del once inicial en los partidos disputados hasta la fecha frente al AlavésEspanyolJuventus y esta tarde en Getafe. Para encontrar a Mascherano como titular es necesario remontarse a la primera jornada de Liga, cuando el veterano futbolista jugó afianzado en el centro de la defensa.

La estadística no deja de ser sorprendente, ya que Javier ha sido una pieza fundamental para todos los técnicos con los que ha coincidido desde su llegada bajo la batuta de Guardiola. Salvo períodos de lesión o bien su llegada al Barça, jamás se había visto relegado a la suplencia tantos partidos de forma consecutiva.

Valverde sigue empecinado en exprimir al máximo la plantilla en este arranque de temporada. Samuel Umtiti y Gerard Piqué se han consolidado como un tándem efectivo y que, por el momento, no parece merecer un solo respiro. Mascherano tendrá que esperar a que las rotaciones hagan acto de presencia.