Mascherano: "Todos hemos hablado con Neymar estos días"

Mascherano, también con pies de plomo a la hora de hablar de Neymar

Mascherano, también con pies de plomo a la hora de hablar de Neymar / Captura Pantalla

Igual que Gerard Piqué, Javier Mascherano se mostró extremadamente prudente a la hora de valorar la situación de Neymar y se limitó a dejar claro que el vestuario desea y espera que el brasileño no cambie de aires.

Estas son las frases más destacadas de la comparecencia de Javier Mascherano.

Neymar. "Es una decisión personal de Neymar. Él valorará un montón de cosas que se le pasan por la cabeza y terminará tomando una decisión más allá de lo que cualquiera de nosotros le podamos aconsejar. Lo que dijo Geri es el deseo del equipo. Es importantísimo para nosotros. Tiene mucha calidad humana dentro del grupo y todos deseamos que se quede. Después, con respecto a si Leo ha hablado con él, todos tenemos algunos minutos de charla y que se quede es un deseo grupal".

Pretemporada."Estoy contento por estar sano para poder competir dentro de mis posibilidades. Cualquier jugador, lo fundamental es estar sano para optar a luchar por un lugar. Después, respecto a los partidos, está claro que no es normal jugar partidos ante rivales tan completos, pero nos ayudan a que la preparación sea mucho más rápida. No solo en lo físico, también en lo mental. Hay que coger sensaciones lo más rápido posible".

Valverde: "Por lo que llevamos entrenando y por las ideas que nos transmite, es la misma idea: ser un equipo agresivo, tratar de ser protagonistas, presionar alto, jugar alto, tener como más posesión mejor... Esos matices que se veían en el Athletic, con ahora jugadores más determinantes, eso hará quizá en alguna ocasión varias algunas cosas. Pero en sí, la idea de Valverde es lo que vimos en su etapa con el Athletic".