Masa salarial: objetivo 500 millones

El FC Barcelona se marca alcanzar ese objetivo para la temporada 24/25

Esta temporada la masa salarial del equipo alcanzará los 656 millones de euros

Eduard Romeu: "Hay mucho trabajo que hacer"

El vicepresidente ha actualizado el estado financiero de la entidad después de la activación de las famosas palancasv / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona tiene claro que debe aligerar la masa salarial de cara a las próximas temporadas con tal de mantener un proyecto sostenible económicamente. Es uno de los objetivos marcados en rojo por la Junta Directiva que preside Joan Laporta y por ello ya se han puesto manos a la obra.

La intención del club es clara: la temporada 24-25 la masa salarial del primer equipo del Barça no debe superar los 500 millones de euros, unos números que se rebasan en la actualidad y que el club ya trabaja para aligerar en los próximos cursos. Solo al finalizar la campaña actual se hará una excepción.

Evolución coste deportivo

Evolución coste deportivo / FCB

Una masa salarial que se aligera

Y es que durante la temporada 20-21, el club tenía una masa salarial de 617 millones de euros, una cifra muy superior a los 518 con la que se ha cerrado la campaña 21-22. Se ha reducido en casi 100 'kilos'.

Pero ahora llegará la singularidad a la hoja de ruta marcada, donde el Barça volverá a superar los 600 millones de euros de masa salarial y se situará en 656. Solo debería ser esta temporada. El club tiene en cuenta que se ha incrementado por la voluntad de crear un equipo enormemente competitivo y por la no salida de algunos jugadores con los que se contaba aligerar el coste de la plantilla, pero que debería volver a niveles decrecientes durante las próximas campañas.

El FC Barcelona espera que eso suceda y se da de margen las temporadas 23-24 y 24-25 para llegar a ese objetivo de 500 'kilos'. ¿Cómo logrará el club reducir esa masa salarial? La idea de la Junta Directiva de Joan Laporta es acometer esa reducción con la salida de los capitanes, que acaban contrato en las próximas campañas, y la posible marcha de Frenkie de Jong. Eso sí, podría haber antes una adecuación salarial de alguno de ellos que permita llegar al objetivo.

Con esos movimientos y ese margen de tiempo, el club ya estaría en disposición de recuperar una masa salarial más sostenible económicamente.