Más puertas abiertas para Dani Olmo

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Si ya antes de la disputa del Europeo sub-19 eran varios los equipos que se disputaban a Dani Olmo, la actuación del ex del Barça en Italia ha hecho aumentar notablemente ese interés.

Dani fue suplente en el primer partido, el único que perdió la selección española.Pero, a partir de ahí lo jugó todo: cuatro partidos, tres goles y una asistencia, además de ser elegido mejor jugador de la final. Fabián, Ceballlos, Marc Roca, nombres propios que destacaron en este Europeo pero Dani Olmo, el más joven de la selección, no se quedó atrás. Muy al contrario, su Europeo ha merecido numerosos elogios no solo entre los  medios y aficionados españoles sino también entre los extranjeros.

Tras el acto ayer en Las Rozas de homenaje a la selección,Dani tiene ahora poco más de dos semanas de vacaciones, que combinará con presencia en su campus. Si hasta entonces no hay novedades, deberá incorporarse a un Dinamo de Zagreb que ya está en plena pretemporada. Pero parece difícil que dentro de dos semanas, el terrasense sea aún jugador del club croata.

La gran duda en estos momentos es saber dónde irá Dani Olmo. La semana pasada informábamos de una reunión con el FC Barcelona. Esta se aplazó porque el representante del jugador, Juanma López, lo es también de Álvaro Morata y tuvo que viajar a Londres para hablar con el Chelsea. De momento no se ha fijado nueva fecha para encontrarse, pero lo cierto es que en el entorno de Olmo la opción Barça empieza a perder enteros. Si algo no se les puede negar es que siempre han priorizado el proyecto deportivo a la oferta económica y en estos momentos no ven nada claro qué puede hacer Dani en un equipo que tiene a De Jong, Arthur, Messi, Luis Suárez, está a punto de fichar a Neymar y Griezmann y aún debería fichar, sobre el papel, a un “9” puro como relevo de Luis Suárez.

Si no va al Barça parece difícil que Olmo pueda fichar por algún otro equipo español. Y, mientras, en el extranjero se abren y se cierran puertas. Se ha cerrado la del Milan, una opción que les gustaba mucho, al confirmarse que los italianos no podrán jugar por sanción  la Europa League esta próxima temporada.  Alemania e Italia siguen siendo los destinos más probables del nuevo campeón de Europa, sin que se pueda descartar del todo el de Inglaterra. Su representante trabaja con la tranquilidad de saber que tiene varias opciones por escoger, interesantes deportivamente hablando y del gusto del jugador. Pero también es cierto que a Dani le gustaría conocer cuanto antes su futuro y que dentro de quince días cuando se acaben sus vacaciones, sepa ya cuál será su nuevo club.