Más ingresos para inscribir nuevos contratos

El aumento de patrocinadores ayudará en la inscripción de los contratos de Gavi, Araujo, Balde e Iñaki Peña

Los ingresos por patrocinio superan los 200 millones presupuestados y ese excedente se utilizará para las inscripciones

Gavi posa para SPORT con el trofeo Kopa y el Golden Boy

Gavi posa para Diario SPORT con el trofeo Kopa y el Golden Boy / MAITE JIMÉNEZ

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça tiene muchos problemas con el Fair Play financiero de LaLiga. Lo ha verbalizado unas cuantas veces el presidente del club, Joan Laporta. Tiene muy complicado reforzarse este invierno y tampoco lo tendrá fácil el próximo verano. La prioridad del club, en estos momentos, es inscribir los nuevos contratos de Gavi y Ronald Araujo y los que firmarán próximamente Alejandro Balde e Iñaki Peña.

La idea del club es que todos estos contratos puedan estar formalizados en LaLiga antes del 30 de junio para evitar problemas y sabe que la solución para poder hacerlo llegará por el aumento de ingresos. En este sentido, está siendo fundamental el trabajo del área de patrocinio del club, que está logrando importantes contratos. En el presupuesto para esta temporada, están previstos unos ingresos de 332 millones de euros del área comercial. De ellos, aproximadamente unos 200 debían llegar en concepto de patrocinadores. Pues bien, en estos momentos de la temporada, el Barça ya tiene garantizado que los ingresos por patrocinio serán más elevados. Y ese dinero está reservado para poder inscribir los cuatro nuevos contratos de Gavi, Araujo, Balde e Iñaki Peña. En este sentido, se entiende el contrato que se firmó con WhiteBit, empresa de criptomonedas, que dará al club 30 millones de euros en tres años. Los ingresos todavía pueden aumentar más si el Barça logra un patrocinador para la manga del primer equipo de fútbol.

LA DENUNCIA

El Barça, además, presentó la semana pasada una demanda en el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona contra LaLiga en la que pide poder ampliar su masa salarial un 15% como pudieron hacer los 38 clubes que firmaron en su día un acuerdo con CVC. El club blaugrana cree que debe gozar de ese 15% porque firmó un acuerdo similar en el 2021 con Goldman Sachs en el que también puso como garantía los derechos de televisión. En el club son optimistas con el desenlace de la demanda, aunque también tienen como objetivo sentarse a negociar con Javier Tebas.