Más detalles de la cuarta camiseta del Barça 2019/20

EXCLUSIVA SPORT: La nueva camiseta del Clásico

 El Barça lucirá una cuarta zamarra la temporada que viene con un diseño exclusivo para ocasiones especiales, entre las que será seguro el Clásico de Madrid. La camiseta recuperará los colores de la bandera catalana que ya se usaron en 2014  / sport

SPORT.es

El portal Footy Headlines ha publicado este miércoles imágenes de nuevos detalles de la cuarta camiseta del FC Barcelona para la temporada 2019/20, que es de color amarillo con las cuatro barras de la bandera de Catalunya atravesando el pecho en diagonal. Las imágenes que ha publicado el portal vienen a confirmar el diseño que ya había adelantado <strong>SPORT</strong> a principios de año cuando decidió con su marca patrocinadora, Nike, contar con una equipación extra además de las tres que habitualmente disponibles.

En un principio, podría ser que los jugadores de Ernesto Valverde estrenen esta nueva camiseta en el partido que disputarán en el Wanda Metropolitano frente al  Atlético de Madrid el fin de semana del 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Y, con seguridad, se utilizará en el Clásico que se dispute en Madrid en la segunda vuelta de LaLiga 2019/20. Es decir, será un diseño exclusivo para un día especial y también se usará para otras grandes ocasiones que se presenten durante la temporada.

Aunque es una variante de la camiseta que usó el Barça en 2014 con los colores de la bandera catalana, en esta ocasión representa una imagen legendaria de Catalunya: la de Guifré el Pilós, considerado el fundador de Catalunya, pasando por encima de un escudo dorado sus cuatro dedos ensangrentados tras una batalla, siendo esto la inspiración de la bandera catalana.

De confirmarse la publicación de FootyHeadlines, un portal especializado en dar a conocer las camisetas de los clubes más potentes del mundo,  se trataría de un diseño muy similar al que ya adelantó SPORT en el mes de marzo.