El '9' elegido por el Barça es Boateng

Kevin Prince Boateng marcó un golazo increíble con la UD Las Palmas ante el Villarreal

Kevin Prince Boateng marcó un golazo increíble con la UD Las Palmas ante el Villarreal tras una jugada de escándalo / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

¿ Consulta la última hora del mercado de fichajes 2018 / 2019

<strong><u>mercado de fichajes 2018 / 2019</u></strong>

El delantero del Sassuolo Kevin-Prince Boateng es el delantero escogido por el FC Barcelona para reforzar la línea de ataque. El Barça se hace con su cesión hasta final de temporada con una opción de compra a ejecutar a partir del 30 de junio.  

El jugador tiene previsto llegar este mismo lunes a Barcelona y podria ser presentado mañana, martes, según los planes del club azulgrana. 

El atacante germano-ghanés llegó al conjunto italiano esta temporada procedente del Eintrach Francfort. Antes había militado, entre otros equipos, en la UD Las Palmas durante la campaña 2016/17, pero marchó por motivos familiares, según se informó en su día. Con el conjunto grancanario disputó 28 partidos de Liga (10 goles y 5 asistencias) y uno de la Copa del Rey.

En la presente campaña con el Sassuolo ha disputado 15 partidos (13 de la Serie A y 2 de Coppa Italia) en los que ha marcado 5 goles (4 y 1, respectivamente) y ha dado 2 asistencias (en la Serie A).

El delantero de 31 años (06/03/1987) estuvo de baja durante el mes de diciembre a causa de una lesión pélvica. Sin embargo, ahora está plenamente reintegrado en la dinámica del equipo y jugó los 90 minutos en el 0-0 contra el Inter de Milán del pasado fin de semana en la Serie A y 69 minutos en la derrota ante el Nápoles (2-1) en los octavos de la Coppa

El relevo de Munir

Boateng cubrirá la baja de Munir El Haddadi, que ha sido traspasado este invierno al Sevilla, y su función sería cubrir las eventuales ausencias de Luis Suárez si bien es más un mediapunta que un delantero nato. A pesar de esto, se adapta a la demarcación de punta.

Su fichaje se ha precipitado, en parte, tras la lesión de Ousmane Dembélé en el Barça-Leganés (3-1) del pasado domingo, que tendrá al francés entre dos y tres semanas de baja

El contratiempo ha evidenciado que Valverde puede quedar justo de efectivos para afrontar las tres competiciones: el miércoles se disputa el Sevilla-Barça de los cuartos de la Copa.

Luz verde

Los responsables deportivos blaugrana y el técnico del primer equipo tenían previsto reunirse este lunes por la mañana para tomar una decisión definitiva al respecto. El fruto de este encuentro entre Pep Segura, Éric Abidal, Ramon Planes y Ernesto Valverde ha sido dar 'luz verde' a la operación de Boateng.

Boateng llegará a esta misma tarde del lunes a Barcelona después de que comunicara a sus compañeros esta mañana que será nuevo refuerzo del Barça y su incorporación será inmediata, así como su presentación.

Kevin-Prince se adapta a todas las posiciones del ataque, así como a la media punta, y atesora una amplia experiencia internacional en la élite tras jugar en la Bundesliga (Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Schalke), Premier League (Tottenham y Portsmouth) y la Serie A (Genoa, Milan y ahora Sassuolo).

Opción de compra

Boateng llega a la entidad blaugrana hasta final de temporada cedido a cambio de 1 millón de euros con una opción de compra a partir del 30 de junio por valor de 8 millones de euros.

Kevin-Prince Boateng es hermano de Jerome Boateng, el defensa central que en su caso optó por defender la camiseta de Alemania, mientras que el futuro jugador blaugrana es internacional por Ghana. Jerome, de 30 años, juega en el Bayern Múnich desde la campaña 2011/12.

Rendimiento inmediato

El hasta ahora delantero del Sassuolo respondería, en esencia, a las necesidades del Barça cumpliendo los requisitos esenciales que pedía Valverde para los refuerzos de invierno: experiencia contrastada, conocimiento de LaLiga y capacidad para rendir de manera inmediata.

Ahora está por ver cómo encaja en el vestuario y cuál es su recorrido en el Barça. ¿Cuál es tu opinión del fichaje de Boateng por el Barça?

{"zeta-poll":{"id":69702608,"title":"El secretario general de CCOO, Ignacio Fern\u00e1ndez Toxo, (izquierda) y el de UGT, C\u00e1ndido M\u00e9ndez.","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/f4b23dd1-3de9-4f0a-b703-39f0f4c113ab_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}