"Bartra estuvo impecable", afirmó

Martino: "Neymar aporta mucho en ataque y en defensa"

Gerardo Martino felicitó a sus jugadores y destacó la aportación de Neymar y Bartra

EFE

"Ha sido, probablemente, el partido más completo que nos ha tocado jugar. Además de controlarlo, hemos combinado juego directo con posesiones largas, y así no hemos dado tantas opciones al rival", explicó el argentino tras el partido.

En este sentido, Martino señaló que tener varias alternativas en ataque permite descolocar a un equipo con un juego tan defensivo como el de los escoceses. Y reconoció que a su equipo le costó ver puerta antes del descanso: "No hemos tenido tanta profundidad, pero es muy difícil crear opciones de gol ante un equipo que se cierra tanto atrás", dijo.

Preguntado por Neymar, destacó la capacidad de desborde del brasileño: "No me hace falta analizar el partido de hoy para decir lo que aporta al equipo ofensivamente y defensivamente. Jugadores como Messi o Neymar, que tienen tanto desequilibrio, cuando un equipo se cierra atrás son muy necesarios".

Asimismo, el entrenador rosarino felicitó al central Marc Bartra por "su buen" marcaje a Samaras, el jugador más destacado de los escoceses.

"Lo ha hecho muy bien, ha jugado un partido impecable. No nos generaba ninguna duda de sus capacidades, a pesar de que, antes de la lesión de Mascherano, no lo habíamos puesto en las rotaciones" opinó.

Sobre la expulsión de BrownMartino dijo no haber visto la jugada en la que el capitán del Celtic agredió a Neymar, y admitió que, con un jugador menos, el encuentro cambió.