CONTENTO POR LA ACTITUD DEL EQUIPO

Martino: "El partido me daba miedo, pero hemos estado muy serios"

El entrenador azulgrana ha mostrado su satisfacción con el partido del equipo y ha mandado un mensaje de tranquilidad sobre la lesión de Neymar

Albert Rogé

Tata Martino ha empezado la rueda de prensa, después del partido ante el Getafe, para hablar de la lesión de Neymar. “Todas las imágenes que se ven nos dan tranquilidad. Puede que haya un periodo sin jugar pero no ha sido tan importante como parecía. El jugador está bien y el viernes sabremos el alcance de la lesión.”

Respecto al partido, Martino ha declarado que “el partido me daba miedo pero hemos tenido intensidad, mucha tensión, creo que salvo una jugada en el primer tiempo no le hemos dado oportunidades al Getafe para meterse en la eliminatoria. Con el gol de Leo, todo estaba determinado.”

Sobre la titularidad de Messi, el Tata ha comentado que “hemos hablado con Messi, sus sensaciones. Con el dialogo y con la suma de minutos hemos decidido que completará los 90 minutos. Lo que necesita es competir. Lo ha hecho bien.”

De Sergi Roberto, el argentino ha mostrado su satisfacción con su rendimiento. “Sergi Roberto ha dado un paso al frente, ha tomado decisiones, siguió haciendo lo correcto pero además arriesgó. Es un futbolista muy pero que muy bueno. Con el paso del tiempo, el Barça tendrá un futbolista de muchísimas condiciones.”

Sobre Tello, Martino ha destacado su acción en el primer gol. “He hablado con Neymar para que se intercambiara de posición con él. Ha realizado un buen partido, realizando un muy buen desborde en el primer gol. Queremos que sea un jugador decisivo."

El entrenador azulgrana no ha querido hablar del Manchester City. “No nos fijamos en el City, tenemos que centrarnos en Liga y Copa para conseguir buenos resultados.”

Por último, Tata Martino ha alabado la figura de Xavi. “Cumplir 700 partidos en el Barça se da muy pocas veces. Solo futbolistas de gran talla lo pueden lograr. Xavi es muy inteligente, juega fácil. Es de la clase de futbolistas que no deberían retirarse en otro equipo después de 700 partidos."