El técnico justifica el rendimiento del equipo

Martino: "Hoy vamos a valorar al 100% el resultado"

Tata Martino no escondió que el equipo jugó con "una marcha menos", pero defendió a sus jugadores tras el esfuerzo del pasado martes y el reto que supone la visita al Calderón

Laura Ramos

El técnico azulgrana optó por el pragmatismo en rueda de prensa y valoró positivamente el partido del FC Barcelona ante el Betis. Tata Martino asumió que "estuvimos pastosos y algo imprecisos", pero justificó a sus jugadores ya que "tengo la sensación de que entre todo lo importante que se jugó el martes y se jugará el miércoles, apareció el Betis y estos partidos sueles ser así". De ahí que el míster argentino anunciara que "la actuación del equipo la vamos a dejar a un lado. No quiere decir que no la analicemos, pero sí vamos a valorar al 100% el resultado de hoy".

Martino insistió en el hecho de que "este tipo de partidos suelen terminar con un resultado indeseado, por lo que me quedo con la victoria porque necesitábamos ganar para seguir metiendo presión. A veces uno no se puede permitir perder, pero sí jugar mal". Martino insistió en este aspecto, aunque quiso dejar claro que no se trataba de una excusa. "No creo que lo que nos ha pasado sea por un problema de concentración ni tampoco por subestimar al rival. El Betis ha hecho un gran partido y en algún momento sí que nos faltó ese punto físico para ser más precisos cuando pudimos marcar el segundo antes, pero aun así el vestuario está tranquilo", continuó el argentino.

"No hay que trasladar lo sucedido ante el Betis al próximo miércoles", avisó Tata ante la insistencia sobre la pobre imagen ofrecida por sus jugadores. Tampoco tratar de adivinar cómo será el decisivo encuentro en el Calderón puesto que "en los partidos oficiales no se pueden probar cosas, lo haremos en estos días que tenemos antes del partido". Algunas de ellas, como ya comentó el técnico, se centrarán en la búsqueda de soluciones a la presión que ejercen los rivales en la salida del balón desde la portería. "Cuando un equipo trata de jugar por abajo desde el arquero, los rivales tratan de hacer una presión agobiante y hay que tratar de saltar esa línea. Nosotros no tenemos jugadores para tirar de balones largos, pero vamos a insistir. Si los rivales quieren darle una vuelta a nuestro juego, nosotros vamos a intentar crecer y tener soluciones".

Martimo, no obstante, sí lamentó el hecho de no haber podido descargar de minutos a algunos jugadores como tenía pensado inicialmente. Los primeros cambios llegaron pasados el minuto 70, una decisión que optó por demorar ya que reconoció que "no sabía si necesitábamos más contención al lado de Busquets o más pase en profundidad porque veía a Andrés algo cansado, pero quería darle también más minutos a Pedro y Alexis y reservar a Neymar. En estas situaciones prefiero esperar unos minutos". 

Por último, el entrenador azulgrana elogió el talento de Leo Messi y su capacidad goleadora. "Ya casi no sorprende a nadie, pero está ahí con la cantidad de partidos que se ha perdido. Eso dice mucho sobre el magnífico jugador que es". También tuvo palabras de admiración para Sergio Busquets y Marc Bartra. Del centrocampista aseguró no entender su ausencia en los onces que se realizan a final de cada temporada ya que "es un jugador clave para este equipo y se ha tardado en reconocer su talento". Del central, por su parte, Martino destacó "su capacidad para no desaprovechar las oportunidades que tiene".