PLANETA BARÇA

Martino despide a Paolorrosso y Pautasso para dirigir en la MLS

Gerardo Martino modificó su cuerpo técnico para dirigir el Atlanta United FC 

El Tata prescinde de sus ayudantes en Estados Unidos

El Tata prescinde de sus ayudantes en Estados Unidos / sport

Verónica Brunati

Gerardo Martino, exentrenador de la Selección Argentina y del Barcelona, ha realizado cambios drásticos en la conformación de su cuerpo técnico para desembarcar en la MLS. El entrenador rosarino está en negociaciones con el Atlanta United FC, club que comenzará a jugar en la MLS la próxima temporada.

Martino está cada vez más cerca de cerrar el acuerdo con el equipo de Georgia y ya no lo acompañarán en adelante su ayudante Jorge Pautasso ni su preparador físico Elvio Paolorroso. El Tata formó un nuevo grupo de trabajo con Jorge Theiler como ayudante, Gustavo Alfaro como preparador físico, y Damian Silvero quien será el encargado de realizar los videos y analizar a los rivales. 

Martino se inició como entrenador en 1998 en Almirante Brown de Arrecifes, después de retirarse del fútbol como jugador. Y desde entonces Jorge Pautasso formó parte de su cuerpo técnico hasta su última experiencia al frente de la Selección Argentina. Por eso llamó la atención en su país que tomara la decisión de reemplazar a su amigo y ex compañero de Newell's. 

Martino estuvo al frente de la Albiceleste desde agosto de 2014 hasta la Copa América Centenario, consiguiendo dos subcampeonatos del torneo continental. Y renunció a su cargo antes de dirigir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por problemas en la AFA y con los clubes para la cesión de los futbolistas para la competencia.

El Tata también fue entrenador del FC Barcelona en la temporada 2013-14, después de haber logrado un título con Newell's Old Boys. Y antes había clasificado a la Selección de Paraguay al Mundial Sudáfrica 2010 y había dirigido los clubes Libertad y a Cerro Porteño, consiguiendo varios títulos.  

Si los Atlanta United finalmente cierran la contratación de Martino sería el tercer entrenador argentino en la historia de la MLS, luego de Carlos Córdoba (dirigió Miami Fusion en 1998) y Pablo Mastroiani, quien dirige a los Colorado Rapids.

El Atlanta United FC fue fundado en 2014,  pero podrá participar en la competencia recién en 2017.