SEGÚN EL TÉCNICO, ESTA DERROTA NO SERÁ DECISIVA

Martino: "Ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta"

El entrenador argentino ha recibido un jarro de agua fría tras la derrota ante el Valencia y h acalificado este partido como una derrota dolorosa

EFE

El entrenador del BarcelonaGerardo 'Tata' Martino, ha lamentado los errores que ha cometido su equipo en la derrota frente al Valencia en el Camp Nou (2-3), un resultado "doloroso" que, en su opinión, no será decisivo en la pugna por la Liga.

"La opciones están intactas, pero ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta a la que hemos hecho hasta ahora", ha afirmado el técnico argentino después de la derrota ante el equipo de su compatriota Juan Antonio Pizzi.

Para explicar la diferencia entre el juego del primer tiempo y del segundo, en el que el Barcelona recibió dos goles, Martino ha dicho que el tanto de Parejo antes del descanso ha descolocado a sus jugadores.

En este sentido, ha lamentado que no hayan sido capaces de cerrar el partido en el primer tiempo: "La sensación es que el partido en los 30 minutos estaba terminado y lo hemos pagado caro".

"Cuando a los rivales se les puede pisar, hay que pisarlos, terminar el partido y ganarlos", ha añadido".

Martino ha reconocido que la derrota "duele" y ha instado a sus jugadores a que pasen página lo antes posible para que no tenga influencia en los próximos partidos.

"Que duela lo que tenga que doler hoy, pero que no repercuta en el futuro. Debemos seguir adelante. La semana que viene tenemos dos partidos muy complicados ante la Real Sociedad y el Sevilla", ha aseverado.

"Cada vez que nos toca perder un partido nos preocupamos, y mucho, y más en la Liga, en la que perder un partido significa perder un pedazo del campeonato", ha puntualizado.

Sin embargo, Martino ha negado que la Liga esté perdida: "Vamos a pelear sin ningún tipo de dudas. Hay que tratar de ajustar los errores del segundo tiempo".

Antes del inicio de la rueda de prensa, Martino ha recordado la figura de Luis Aragonés, de quien ha dicho que su muerte es una "gran pérdida" para el mundo del fútbol.