Confía en la reacción de su equipo cara al clásico

Martino: "No veo ningún retroceso en el juego"

Para el Tata, el empate es "demasiado castigo por quince minutos que no jugamos con intensidad"

EFE

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino ha asegurado que, pese al segundo empate consecutivo cosechado ante el Milán (1-1), no ha notado "un retroceso" en el juego de su equipo, que el próximo sábado se verá las caras con el Real Madrid.

"Creo que el resultado tiene dos análisis. Por lo que respecta al futuro dentro del grupo, me parece que es un punto bueno. Si lo analizamos en lo sucedido en los 90 minutos, creo que es poca cosa por lo que hemos hecho durante el partido", ha señalado en rueda de prensa tras el partido.

El técnico rosarino cree que el gol de Robinho ha sido demasiado premio para el Milan y, en este sentido, ha lamentado que sus jugadores hayan empezado el encuentro con poca intensidad.

"Es demasiado castigo por 15 minutos que no jugamos con intensidad", ha indicado Martino, quien, pese a los dos últimos empates ante Osasuna y hoy en Milán, considera que sus jugadores llegan a un buen estado de forma para afronta el clásico contra el Real Madrid el próximo sábado.

RESULTADOS Y SENSACIONES

Para Martino, el equipo tiene buenas sensaciones: "Hay que dividir resultado del análisis futbolístico. Nos toca el clásico después de dos empates. Desde el punto de vista del resultado no es lógico, desde el punto de vista de las sensaciones no tanto", ha agregado.

Sin embargo, el técnico argentino ha reconocido que ante los italianos a sus jugadores les faltó "finura" para concretar las ocasiones de gol y sumar tres puntos importantes para la competición europea.

"Jugar con equipos que se reducen en jugar en 20 y 25 metros no es fácil, no lo pongo como excusa -ha instado-. Pero no tengo preocupación en el rendimiento del equipo".

Sobre el rendimiento de Leo Messi, que, por primera vez después de sus problemas musculares ha disputado el partido completo, Martino considera que su compatriota llega en un buen momento para el clásico.

"Lo he visto bien. Nos dio el empate. Lo he visto jugar con continuidad, con velocidad, con confianza y ha jugado el uno contra uno con seguridad", ha concluido.