Martínez: "Me quiero morir por Messi"

El guardameta de Argentina elogió al rosarino en una entrevista que concedió a Olé

Tras ganar junto al crack la Copa América, ya piensa en otro reto: "ojalá le podamos dar el Mundial"

Emi Martínez: "Me haría más feliz que Messi gane el Mundial que ganarlo yo"

Emiliano Martínez prefiere que Messi gane un Mundial a ganarlo él / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Emiliano 'Dibu' Martínez, guardameta de la selección argentina, concedió una entrevista al medio Olé y en ella confesó su devoción por Leo Messi, con quien se proclamó campeón de la Copa América. Elogió al capitán de la albiceleste y aseguró que "le quiero dar la vida".

El portero explicó algunos consejos que le dio Messi durante la Copa América, como contra Uruguay: "ayúdanos en los centros que ellos son bravos". O en la tanda de penaltis ante Colombia: "Cuando mete el penalti se podría haber ido directamente al medio, pero me vino a saludar y le dije: "uno te voy a atajar", y el próximo lo atajo. Eso genera el diez. Es un capitán y todo el mundo lo querría tener". 

Sin embargo, Martínez quedó sorprendido cuando Messi lo citó con foto y texto en una publicación en su cuenta de Instagram después de ganar el título: "Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo!!! Un objetivo más cumplido... Gracias Dios por seguir regalándome estos momentos. Vamos por la gloria. Dibu, sin palabras, te lo mereces BESTIA!!!".

Sin palabras

La reacción del guardameta fue la siguiente: "No tenía palabras cuando vi eso. Son frases o fotos que las voy a guardar para toda la vida... Lo que pone en Instagram me dio fuerza para atajar la final y ser aún mejor".

Reconoció, igualmente, que la emoción lo embargó: "¿Cómo no le voy a rendir en la final? Le quiero dar la vida, me quiero morir por él. Lo dije hace cuatro o cinco meses atrás, dije que prefería que la Copa América la gane él antes que yo. Y es la verdad.

Después de esta experiencia, Martínez ya vislumbra una nueva, en Catar 2022, aunque primero Argentina deberá sellar la clasificación. Y, de darse, lo tiene claro: "ojalá que le podamos dar ese Mundial".