Martínez Munuera, el árbitro del clásico, pita el Barcelona - Cádiz

El colegiado internacional valenciano vuelve al Camp Nou después del clásico liguero del pasado 24 de octubre

Es uno de los árbitros mejor considerados en España y en UEFA a nivel de VAR

Martínez Munuera señaló penalty a instancias del VAR

Martínez Munuera señaló penalty a instancias del VAR / JAVI FERRÁNDIZ

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Comité de Designación de arbitraje Profesional ha dado a conocer este jueves los árbitros de la próxima jornada donde el Fútbol Club Barcelona recibe el domingo a las 14:00 horas al Cádiz. En un horario nada habitual esta temporada para el club azulgrana.

Partido que será dirigido por el colegiado Juan Martínez Munuera. Una designación que supone el regreso del colegiado internacional valenciano al Camp Nou cuatro meses después del clásico liguero ante el Real Madrid.

Porque Martinez Munuera fue el colegiado encargado de dirigir el último gran choque del fútbol español disputado el pasado 24 de octubre y que acabo con la victoria blanca por 1-3. Un partido que estuvo marcado por el penalti que señaló el colegiado valenciano de Lenglet a Sergio Ramos. Una decisión que adoptó después de revisar el monitor de VAR tras recibir la indicación del árbitro ese día en la sala VOR, Sánchez Martínez, de la posible existencia de esta infracción.

Una decisión que no se entendió en el club azulgrana. El propio Koeman esperó ese día al colegiado al final del encuentro para pedirle explicaciones además de las posteriores quejas en sala de prensa contra el VAR. Actitud que provocó la apertura de un expediente desde el Comité de Competicion que se cerró ante la imposibilidad jurídica de poder sancionar al técnico holandés. De hecho el Barcelona trasladó una protesta formal a la RFEF sobre la actuación arbitral y el propio VAR.

Martinez Munuera está considerado como uno de los árbitros en mejor momento de forma. La muestra está en que estuvo como árbitro en la pasada Supercopa de España. En concreto en la semifinal entre Real Madrid- Athletic Club de Bilbao.

Además a nivel UEFA está muy bien considerando como VAR. De hecho este jueves actúa en la Europa League.

Esta temporada lleva once encuentros pitados en Primera. Será la primera vez que dirija al equipo azulgrana tanto dentro como fuera desde el Clásico. Estará auxiliado esta vez en el VAR por González Fuertes.