FC Barcelona

Martín Montoya entra en la 'operación André Gomes'

El fichaje de André Gomes por el FC Barcelona llevará a Martín Montoya al Valencia. Cristian Tello podría acompañarle.

Martín Montoya jugará en el Valencia como contrapartida al fichaje de André Gomes

Martín Montoya jugará en el Valencia como contrapartida al fichaje de André Gomes / sport

Sport.es

Martín Montoya jugará en el Valencia como consecuencia del efecto dominó que ha provocado la contratación de André Gomes por parte del FC Barcelona.

El lateral derecho era uno de los objetivos prioritarios del director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch, para paliar la marcha de Alberto Barragán al Middlesbrough. Y desde el mismo momento en que el FC Barcelona entabló negociaciones para el fichaje de André Gomes, su nombre se puso encima de la mesa.

Montoya tenía que incorporarse el próximo 8 de agosto a los entrenamientos del FC Barcelona, después de acabar la temporada cedido en el Betis, pero el entrenador blaugrana, Luis Enrique, dejó muy claro por la mañana que el lateral barcelonés no entraba en sus planes.

El acuerdo se ha cerrado por 35 millones fijos más 20 en variables y la incorporación de dos futbolistas del FC Barcelona a la disciplina del Valencia. El segundo futbolista que puede recalar en Mestalla es Cristian Tello, que también regresaba al Camp Nou tras acabar la campaña cedido en la Fiorentina.

Tello reforzaría la delantera del Valencia que se ha quedado bajo mínimos tras las salidas de Feghouli (West Ham), Piatti (Espanyol), Negredo (Middlesbrough) y De Paul (Udinese).