FC BARCELONA - FICHAJES

Martín Montoya, cedido al Inter de Milán

El hasta ahora defensa del FC Barcelona Martín Montoya jugará las dos próximas temporadas en el Inter de Milán

Martín Montoya cambiará la camiseta del Barça por la del Inter de Milán

Martín Montoya cambiará la camiseta del Barça por la del Inter de Milán / sport

Sport.es

El lateral derecho del FC Barcelona, Martín Montoya, jugará las dos próximas temporadas como cedido en el Inter de Milán, con una opción de compra para el club lombardo al final del periodo por unos 8 millones de euros. El Barça percibirá alrededor de 1,5 millones de euros por la cesión.

Montoya no ha entrado en los planes de Luis Enrique Martínez durante la última temporada y su deseo era probar fortuna lejos del Camp Nou. La renovación de Dani Alves así como el fichaje de Alexis Vidal, que podrá ser inscrito como jugador del Barça a partir de enero de 2016, confirmaron los deseos del futbolista quien ya había contemplado la posibilidad de cambiar de aires en el pasado mercado de invierno.

Las informaciones que llegan desde Italia es que la operación estaría pendiente de una confirmación desde el FC Barcelona que no hay que olvidar que se esncuetra dirigido en estos momentos por una Junta gestora al estar la entidad en pleno periodo electoral.

Será esta la que cierre la operación que en todo caso debería quedar confirmada por la nueva directiva que salga de las urnas el 18 de julio.

De todas maneras, parece evidente que la operación estaría avalada por el entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez, así como del jugador.